En el Westfalen Stadium, el Borussia Dortmund recibió al Bayer Leverkusen este sábado en la Jornada 4 de la Bundesliga. Todos sabemos que es bastante difícil vencer al Dortmund frente al Muro Amarillo, y esta vez, no fue diferente. Dortmund mostró un gran fútbol y goleó al Leverkusen por 4-0. Paco Alcácer, Marco Reus, dos veces, y Raphael Guerreiro anotaron para los anfitriones. El joven inglés Jadon Sancho no anotó pero terminó con dos asistencias. Con la victoria, Dortmund asciende al liderato provisional en la Bundesliga, con nueve puntos.
El partido comenzó bastante parejo, con ambos equipos tratando de imponerse. Los anfitriones intentaron explorar sus extremos rápidos, pero Leverkusen incluso pudo defenderse bien. Al menos en las primeras etapas.
Poco a poco, Dortmund dominó el juego, principalmente a través de su sistema de alta presión. Reus tuvo una buena oportunidad, pero se detuvo en una bonita parada de Hradecky, quien también salvó el rebote. Sin embargo, el portero no pudo hacer nada cuando Hakimi encontró a Alcácer, completamente sin marca en el área. El español hizo un primer remate y abrió el marcador. 1-0 Dortmund.
Después del descanso, Dortmund regresó mejor y amplió su ventaja. Sancho, que se había desempeñado por debajo del promedio para entonces, apareció y se lo pasó a Alcácer, que era desinteresado y dejó pasar el balón para que Reus disparara al arco. 2-0 Dortmund.
Bayer Leverkusen no mostró reacción y aceptó la presión del Borussia. Cerca del final, Jadon Sancho concedió otra asistencia y Guerreiro aprovechó el arco vacío para marcar su gol . 3-0, mientras Sancho realizaba su quinta asistencia en la Bundesliga esta temporada. Al final, Reus marcó el cuarto y consolidó la victoria.
Después de la muy buena victoria por 4-0 sobre Leverkusen, Dortmund volverá a la acción frente al Muro Amarillo este martes, cuando se enfrentará al Barcelona en el debut de la UEFA Champions League.