Análisis del Liverpool 2 – 0 Porto por UEFA Champions League.
El equipo de Jürgen Klopp sigue dando pasos firmes en la Liga de Campeones. Esta vez, ante un rival tocado, no fue la excepción. Hicieron la tarea: aprovechar la oportunidad al máximo. Y, pese a que esto no termina, saben que están cerca de las semifinales.
El Porto, por su parte, sufrió. Sufrió desde que supo que Héctor Herrera y Pepe eran bajas para este partido. Dos golpes fuertes, incluso más que los golpes del central portugués.
Y así es como seguimos hablando de una temporada descomunal por el Liverpool.
Menos Rock n’ Roll, más fútbol inteligente
El Liverpool ha cambiado. Lo ha hecho para mejorar y para, al fin, poder levantar títulos importantes… O solo títulos, ya no importa el tipo. ¡Solo quieren alzarse!
Para ello, para alzarse, su actitud es menos explosiva. Y esto no es irónico; es inteligente.
Klopp sabe que tiene la razón el fútbol. No necesita buscar desesperadamente la victoria porque ahora tiene mejores argumentos para encontrarla; hay múltiples vías para llegar a ellas.
A veces, tal como en Anfield, el rival acaba mostrándolas.
La cara renovada que muestra el Liverpool deja ver un tridente ofensivo (Mané, Salah, Firmino) menos explosivo y un medio campo más funcional. La llegada de Fabinho ha sido importante, además de la consagración de Wijnaldum y lo que aporta Keita.
Los de tres arriba no son peores o menos efectivos, solo que ahora son menos protagonistas porque sus compañeros brillan más. ¿Quién gana en este cambio? El club, es decir, todos.
El fútbol de los ingleses mejora. Se nota que hay un alemán con experiencia detrás del proyecto y jugadores cada vez mejores.
Es imposible no pensar en todo lo que se ha construido a partir de Virgil van Dijk. Y los títulos que hubiesen llegado con un defensor central así hace años atrás.
¿El Porto? Buena temporada. Aún no están eliminados, pero sí bastante cerca de estarlo.
Se encontraron ante un rival crecido; evolucionado. Ellos aún están en ese proceso, por más difícil que sea su contexto. Y lo lograrán, no hay dudas.
¿Serie definida? Así parece.