Holanda está de vuelta al fútbol. Y esa siempre será una gran noticia.
Perder un mundial fue más que suficiente. Para algunos incluso fue demasiado. Lo cierto es que nada pudo potenciar más su proyecto que no asistir a Rusia. Fue un golpe tan fuerte que solo los levantó y llenó de ambición.
Ahora no solo están de vuelta, sino que compiten por todo.
Y tan solo basta con ver lo hecho en UEFA Nations League.
¿Qué caracteriza a la nueva Holanda?
El universo de jugadores cambió. Lo que en principio significó uno de los golpes más fuertes de su historia, hoy es una de sus principales virtudes: el recambio generacional.
No solo introdujeron caras nuevas, sino que llevaron a todo el equipo a un siguiente nivel.
No sabemos si como el del 2010, pero sí bastante competitivo.
Además, esos nuevos jugadores ya dejan una grata impresión y su edad muestra que aún les falta mucho por crecer, caso Matthijs de Ligt, quien hace dupla con Virgil van Dijk.
Señores, una dupla de Ligt-van Dijk. Esto no es poca cosa.
Probablemente, tengan mucho más que la mejor dupla de centrales a nivel de selección. Un mediocampista con ADN Barça, un Memphis renovado, un Wijnaldum rodeado de los mejores.
Todo importa, pero lo mejor es cuando todo aporta. Y en Holanda está siendo así.
A su vez, Ronald Koeman es un entrenador capacitado, con experiencia y conocedor del fútbol holandés. Sabe qué puede hacer y, de momento, tiene toda la confianza del proyecto.
Es el hombre, es él.
No podemos dejar escapar otro aspecto como el crecimiento de los principales clubes holandeses en la actualidad. El Ajax, por ejemplo, no solo eliminó al Real Madrid de Champions, sino que está creando convenios con el Barcelona para desarrollar talentos.
Bendito sea Rinus Michels, joder. Algo así.
Y sí, muchas cosas engloban el buen momento que atraviesa Holanda, pero todo se resume en una palabra: proyecto.
Esta comprende inversiones, ideas, convenios, tratados y todo aquello que sume. Es la clave.
¿Esperamos grandes cosas de la nueva naranja? Por supuesto que sí, porque vendrán. Y no querremos estar desactualizados cuando eso pase ya que… Podría ser mañana.