Era cuestión de tiempo para que Florentino Pérez se hiciese con los servicios de Reinier, sobre todo por lo que este -en tan pocos partidos- había mostrado y por cómo los jóvenes brasileños han ido ganando lugar en la política de fichajes merengue.
El traspaso se cerró por 30 millones de euros el pasado 20 de enero, cifra que molestó a Jorge Jesus (con toda lógica) e hizo quedar a Florentino como todo un héroe. Un clásico.
A partir de allí, las interrogantes han empezado a surgir: ¿Cómo es/llega en comparación con Rodrygo y Vinicius? ¿Encontrará lugar en el primer equipo esta misma temporada?
Spoiler: pueden ser optimistas los fanáticos del Real Madrid.
Disección: Reinier en clave Real Madrid 19/20
Hay que resaltar, en primera instancia, que Reiner es nacido en el 2002 y ha jugado -solo- 15 partidos en el Flamengo.
Dicho esto, es un volante ofensivo, un casi extinto ‘10’, con gran capacidad técnico-táctica y un físico superior al promedio de su edad, recurso que explota y por lo cual podríamos definir su juego con el término “potente”.
Tanto física como técnicamente, por ejemplo, es un jugador “más hecho” que Rodrygo y Vinicius, pero llega a Europa y, además, a la élite, con 1/4 parte de los partidos que estos últimos habían disputado a nivel profesional.
Hablamos, entonces, de un ‘10’ con 15 partidos como profesional… y mucha incertidumbre.
No obstante, su juego muestra, además de un techo bastante alto, mucha adaptabilidad al ritmo europeo. Y por la cantidad de funciones que ejerció con Jorge Jesus, una importante capacidad de adaptabilidad; podría evolucionar como ‘9’ o como volante interior.
¿Es lo más beneficioso para el jugador? A priori, no. No sería él del todo. Pero sí es la versión con la que puede encontrar un lugar en la élite.
Y sin dejar ser de un talento potentísimo, eh.
Es aquí donde encuentra, aunque pequeña, una oportunidad de incluso debutar con el primer equipo esta temporada, pese a que los planes iniciales lo ubican en el Real Madrid Castilla.
Repetimos: hay motivos para ser optimistas. Esto apenas comienza.