El Real Madrid perdió mucho más que 50 goles por temporada con la salida de Cristiano Ronaldo, perdió el espíritu competitivo de Marcelo que se comporta como una quinceañera despechada en todo lo que va de temporada.
Los números no mienten y en los últimos 9 partidos en los que ha salido titular el brasileño el madrid a ganado solo uno, empatado dos y perdido el resto, entre ellos el 3-0 con el Sevilla, el 5-1 con el Barcelona, el 3-0 con el Eibar y el más reciente el 1-2 ante el Girona que deja la liga de nuevo a años luz.
Marcelo nunca había sido lo más aplicado en defensa pero lo compensaba con su velocidad, y partiendo la banda en el ataque con Cristiano, cuando el portugués se fue Marcelo dejó de participar en ataque y regalo la banda con un desdén notorio que ni siquiera Casemiro, ni Llorente pueden hacerle el relevo.
Para la suerte de los blancos un canterano se ha hecho con el puesto intermitentemente, Sergio Reguilón con más ganas que fútbol y con solo 22 años demuestra con números que es mucho más que el Brasileño. Cuando sale a jugar, en los 8 partidos que ha salido titular por la liga ha ganado los 8 incluyendo visitas difíciles como contra el Celta, el Betis y la más reciente el Atlético de Madrid. Pero el dato más demoledor es: Cuando Marcelo está en el campo concede un gol cada 52 minutos y con Reguilon concede un gol cada 135 es decir que con Marcelo el Real Madrid concede el triple de goles que con Reguilón.
Marcelo extraña mucho a su gran amigo CR7 y simplemente se quiere encontrar con él, Solari debe darse cuenta y dejar esa causa que a estas alturas ya lo hizo perder la Liga.