La victoria del Real Madrid ante el Celta (1-3) en Balaídos, probablemente, sea el resultado con más y, por ende, distintas interpretaciones en la primera jornada de LaLiga. Y el Barcelona perdió un día antes.
La lectura que se le da al partido es completamente distinta incluso en los mismísimos sectores del madridismo. Para algunos, los más alarmistas, es una sorpresa que rápidamente se transforma en ilusión. Son de quienes sacan conclusiones en pretemporada; conclusiones efímeras. Ya saben qué opinamos de eso.
Por otro lado, hay un sector más conocedor del juego. Y conocedor de Zizou, del Madrid de Zizou. ¿Y es que cuándo fue la última pretemporada buena del Real Madrid? Además, aún no se conoce al técnico francés en un contexto desastroso.
Si bien Zidane no es un experto desde la pizarra, sí lo es desde la gestión grupal. Esta última, la que lo hizo ganar tres Champions y la que puede llevar al equipo actual a recrear aquellos días gloriosos.
Calidad individual para gobernar
El Madrid visto en Balaídos trae recuerdos de, precisamente, aquellos días gloriosos. Y lo hizo porque jugó (y ganó) a partir de la calidad individual de las piezas que alberga y no desde la pizarra, como se pedía.
Porque no, no todos los equipos necesitan brillar desde la pizarra. A veces siquiera trabajan desde allí.
Los rompimientos de Bale, las pinceladas de Kroos o los apoyos de Benzema. Eso (¡esto!) es el Real Madrid. A ello hay que agregar la recuperación de forma de Marcelo, lo que puede aportar Hazard o la progresión de Vinicius.
Nadie recuerda las pretemporadas porque nada dicen. Las competencias oficiales comienzan, literalmente, desde el día 1. El Real Madrid, por su parte, ha empezado diciendo muy claro lo que quieren y lo que harán.
Gareth Bale y James Rodríguez, dos viejos conocidos
Junto con la pretemporada, al parecer, se han ido las declaraciones de Zidane apurando la salida del galés. También las de James en la Copa América.
Ambos contarán en el nuevo proceso. Dos de las mejores zurdas del mundo. Otra vez.
Esto último puede responder a muchas cosas, como quizá a una mayor exposición para una mejor venta y con ello traer, tarde o temprano, al tan ansiado fichaje de Zidane (Paul Pogba).
El hecho es que estarán. Y las impresiones comienzan a cambiar. ¿Nos divertiremos? Creemos que no hay ninguna duda de ello.