Jürgen Klopp es el “Bad Boy” de los entrenadores, es poco convencional, obliga a sus jugadores a escuchar Heavy Metal y sus equipos son imparables. El entrenador alemán está a punto de consagrarse campeón de la Premier League con el Liverpool y ha ofrecido una entrevista donde señala la hipocresía de los grandes clubes, que rebajan los sueldos por la crisis económicas pero siguen comprando jugadores a sumas millonarias.
“Discutir con los jugadores sobre rebajas salariales y, por otro lado, fichar por 50 o 60 millones, es dificil de explicar”, puntualizó Klopp.
“En este momento los clubes están perdiendo dinero, especialmente porque no sabemos cuándo podemos volver a jugar con los espectadores y esto tendrá un impacto”, agregó sobre la problemática económica que produjo la pandemia en los clubes.
En cuanto al mercado, Klopp hizo saber que Timo Werner era el jugador a fichar por el Liverpool. Sin embargo, el que se lo llevaría es el Chelsea: “Hay muchos buenos jugadores en este planeta. Timo Werner es un gran jugador, Kai Havertz es un gran jugador. Hay todo tipo de rumores en Inglaterra sobre a quién va a elegir el Manchester United, o a quien va a fichar el Chelsea pero nosotros estamos muy tranquilos aquí”.
Y quien no puede estar tranquilo si el Liverpool saca 25 puntos de ventaja a su máximo competidor por la Premier League el Manchester City. Hay rumores que Mané quiere dejar a los Reds y por eso el Liverpool quiere hacerse con los servicios de Timo Werner, pero no hay nada seguro en estos tiempos poco comunes de coronavirus.
La pandemia ha golpeado a todos los equipos de fútbol del mundo, todos han optado por la medida de reducir salarios a sus jugadores y directivos. Y estos han estado de acuerdo porque siguen ganando una bola de dinero, que es mucho más de la que pueden gastar en estos tiempo. Pero personas como Klopp y Kroos han estado en contra porque los clubes se siguen planteando compras millonarias. En fin la hipocresía.