En la fecha número 37 el Real Madrid buscaba coronarse campeón de La Liga Santander desde el estadio Alfredo Di Stéfano. Con dos Ligas, tres Champions y un total de 11 títulos Zidane sigue haciendo historia y se vuelve leyenda en el Real Madrid camino que ya tenía abierto por haber ganado la Champions como jugador.
El guion estaba claro con los dos planteamientos y el Real Madrid se adueñó del partido en los primeros 45 minutos. La banda derecha fue por donde llego la primera ocasión con un centro que Benzema remató demasiado tapado por varios defensas del submarino amarillo y Rodrygo intento toda la primera mitad por esa banda.
Luka Modric fue quien se hizo con el partido con esta magnífica forma que viene demostrando y de sus pies nació la jugada que terminó en el primer gol blanco después de que Casemiro robara una pelota a Chakla y Modric condujo hasta encontrar el momento exacto para dársela a un Benzema que se encontraba desmarcado y remató frente a Asenjo para conseguir el primer gol merengue al minuto 28.
En la segunda mitad al minuto 76 el capitán blanco fue en ataque desde atrás y procuró un penal un poco dudoso que luego quisiera emular aquel famoso penal hecho por Cruyff y replicado por Messi – Suárez pero esta vez no tuvo efecto ya que el francés entró antes de tiempo al área y el colegiado no dudo en anular y repetir el disparo que el francés cambio por gol con un disparo cruzado desde los 11 pasos. Y este tanto le haría falta al Madrid ya que al minuto 82 de partido el Villarreal por medio de un cabezazo por parte de Iborra se haría presente en el marcador y luego tuvo otra ocasión clarísima. Desde que se reanudo el fútbol en España el Madrid tiene 10 triunfos seguidos que fueron los que le dieron el título luego de tantos tropezones del club catalán quienes lo aventajaban por 2 puntos antes del confinamiento.