Con un gol conseguido por el brasileño Casemiro el Real Madrid logró vencer al Espanyol y así quedarse en solitario en la parte más alta de La Liga a dos puntos del Barcelona que es el más cercano perseguidor.
Con una genialidad del Galo Karim Benzema como lo fue un taconazo en dirección al mediocampista brasileño, el Real Madrid soluciona una victoria bien trabajada ante el último de la clasificación el Espanyol (0-1) aprovechando el tropiezo del Barcelona que empató a 2 contra el Celta de Vigo en forma de visitante. El partido parecía trabado en el RCDE Stadium. Los dirigidos por Zinedine Zidane no encontraban la manera para adelantarse en el marcador pero apareció el genio y el ingenio del delantero francés para con un taconazo que paso entre las piernas de su marcador el colombiano Bernardo Espinosa asistir a Casemiro que definió con el pie izquierdo para convertir el único tanto del partido.
El técnico blanco analizó el triunfo que los colocó a dos puntos del Barcelona.
“Lo importante son los tres puntos en un campo complicado. Ellos han hecho un gran partido. Ahora, a descansar y pensar en el próximo”.
Acerca de la profundidad aseguró “Faltó en la primera parte, pero ellos defendieron bien. Luego ellos bajaron y nosotros estuvimos mejor físicamente. Sabíamos que decidiría nuestra calidad”.
Cuando fue preguntado por Benzema dijo: “No me sorprende. Es un jugador que inventa cosas. Y luego Casemiro está ahí. Puede ser una de las jugadas del campeonato”
Sobre el título: “Faltan seis partidos y esto se decidirá en la última jornada. Hay que luchar en todos los partidos. Hoy jugaba el segundo contra el último. En esta Liga nunca se sabe”.
Con respecto al equipo afirmó “Estoy muy contento. Y no solo por el físico. Aquí no es fácil ganar y querer más. Hay que felicitar a los jugadores”.
La próxima fecha enfrentarán al Getafe en condición de local.