Con la temporada 2018/19 prácticamente terminada en el nivel de aspiraciones para el Real Madrid, el gran foco en la capital española ahora parece ser la sucesión de Santiago Solari, quien es el actual gerente por delante de los gigantes españoles. Y con la vacante del “salvador” del club ya abierto, la prensa local se dividió, y dos conocidos nombres antiguos surgieron con fuerza en el partido: José Mourinho y Zinedine Zidane.
El “As” publicó un informe el jueves que dice que el personal de Merengue ya comenzó a negociar con Jorge Mendes, agente de Mourinho, para permitir el regreso del portugués al Santiago Bernabéu. Los contactos habrían comenzado el miércoles pasado y este jueves podría ser un “día clave” para las conversaciones.
El diario deportivo dice que la intención del presidente Florentino Pérez es que Solari ya no estará a cargo del equipo el próximo domingo, contra Valladolid. Pero para tener a Mourinho, el mayor obstáculo sería convencerlo, ya que el portugués tendría miedo debido a la relación con los jugadores que quedan de su pasaje anterior y con parte del personal.
Pero “As” señala que Mourinho es, de hecho, la segunda opción del personal del Merengue. Mourinho es una alternativa a Zidane, quien no estaría dispuesto a enfrentarse al equipo con la temporada sin posibilidades de obtener el título y “necesita tomar decisiones que no quería hacer hace unos meses”.
El diario “Marca”, a su vez, dice que todavía hay una posibilidad de que Zidane regrese al Real Madrid meses después de dejar el club y que “sería difícil seguir ganando”. El periódico dice que Florentino Pérez quiere al francés para la próxima temporada, en lugar de despedir a Solari en los próximos días.
El presidente, que no pudo convencer a Zizou de quedarse al final de la temporada pasada, estaría convencido de que el ex jugador puede regresar del mal momento que experimentó el equipo, debido a su afecto por el Real Madrid. Sin embargo, al francés le gustaría ver un elenco de nombres “limpios” que a su juicio deben abandonar el club: el periódico cita a Bale e Isco.
La publicación subraya que un factor que podría afectar a Zidane al mando del Real sería el hecho de continuar viviendo en Madrid, donde mantiene su residencia. Sus hijos también continúan trabajando para el club merengue: Luca es el tercer portero del equipo principal, y Elyaz está en las categorías básicas. Enzo actúa en el Rayo Majadahonda, en el área metropolitana de la capital.
Bueno chicos, ¿a quién pondrián ustedes para reemplazar a Solari por delante del Madrid? Personalmente prefiero a Mourinho, solo porque hundiría al Madrid aún más jaja. Pero creo que Zidane sería mejor si quieren seguir siendo reconocidos como los Reyes Europeos.