En Madrid han vuelto a romper el mercado. Esta vez, más rápido; sabían todo. Volvieron.
Florentino Pérez, en una versión renovada y más inteligente (pero igual o más millonaria), ha comprado al nivel del Real Madrid. Trajo estrellas y futuras estrellas, aunque esto sigue sin terminar y todo podría ser aún mejor. Pero, sobre todo, solventó necesidades.
Ahora, con una plantilla completa, profunda y de élite, Zinedine Zidane tiene un objetivo claro: convertir esa gran plantilla en un gran equipo. Orquestar la banda. Eso es lo que marcará el éxito (o no) del Real Madrid 19/20.
Ilustremos los nuevos fichajes y veamos por qué dan un salto de calidad al club:
-
Eder Militao
Central con proyección. Se presenta como el hipotético sustituto de Sergio Ramos en el futuro.
Su llegada a Madrid para la próxima temporada, sin embargo, es ideal en cuanto a recambio y adaptación. En especial por esos equipos “B” con los que Zidane ha cosechado sus mejores éxitos.
Se habla poco, pero puede ser el pilar defensivo del equipo en pocos años. Atentos con él.
-
Luka Jović
Un fichaje producto de una necesidad: goles. Y una apuesta interesante por hacerse con uno de los “9”s goleadores que escasean en la actualidad.
Jović es una promesa, pero que demostró en Frankfurt de lo que es capaz, siendo un jugador con espalda para vestir la camiseta blanca y aparecer en los momentos importantes.
De momento, socio de Benzema. A futuro, el “9” del Santiago Bernabéu.
-
Eden Hazard
Es la estrella que llega. El fichaje que se esperaba desde hacía mucho tiempo.
100 millones por Hazard, a priori, pareciesen una ganga. De hecho, lo es. Las funciones y características del belga cuajan a la perfección con lo que faltó en el Real Madrid 18/19. Llega para solventar, traer certezas. Para alegrar.
Será socio y será figura. Aportará al colectivo mientras realza su figura individual. Ilusiona y, conforme pase la temporada, ilusionará aún más.
-
Ferland Mendy
El último en llegar a la Casa Blanca. Un lateral izquierdo para ser… titular.
La competencia con Marcelo estará reñida, entendiendo que con este fichaje Sergio Reguilón se marchará. Pero las cartas del francés, a día de hoy, pareciesen más y mejores que las del brasileño.
Una va en ascenso, mientras el otro empieza a experimentar su descenso. Y será la balanza de Zidane la que dicte el patrón.