Raúl Jiménez está teniendo su mejor temporada con el Wolverhampton, donde ya los lobos están en puestos de Europa League y eso es mucho decir en una liga tan complicada como la Premier League.
Su buena temporada con los Wolves ha despertado el interés de la Juventus en sus servicios, pero Raúl tiene muchas preguntas que hacerse antes de emprender el viaje a Turin.
La Juventus esta acostumbrada a jugar con un 4-3-3, donde dos de los tres puestos de la delantera son para Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. En muchas ocasiones, Maurizio Sarri suele cerrar este tridente con un Douglas Costa o Juan Guillermo Cuadrado, dejando el puesto de centro delantero para CR7 o para La Joya.
Esto quiere decir que la principal competencia para Raúl Jiménez serían estos dos grandes jugadores, además de, si se llega a quedar, Gonzalo Higuaín también pelearía por la comida y por quien pasa el agua. Es decir, Jiménez podría convertirse en la segunda o tercera opción en la delantera de la Juventus.
Sin embargo, tampoco es descabellado imaginar que si logra una buena adaptación al fútbol italiano Raúl Jiménez se convierta en el centro delantero titular de la Juventus, desplazando a Cristiano y Dybala hacia alguno de los dos costados formando un ataque de auténtico terror.
Estadísticamente y anímicamente, es el mejor momento de Raúl Jiménez desde que está en Europa y a sus 29 años, podría ser su última oportunidad para dar el salto importante a otro equipo grande.
Es un riesgo que Raúl debe correr y que su entrenador de selección le ha advertido. “No es solamente irte a los lugares que deslumbran, sino que hay que estar convencido de querer hacerlo, de qué se necesita un cambio, porque a veces la felicidad la tenemos en el lugar donde estamos”. Comentó Gerardo Martino seleccionador de México con respecto al caso de Raúl Jiménez.