El delantero peruano Jefferson Farfán recordó en una llamada pública por instagram con su compatriota Paolo Guerrero lo increíble que era Raúl González como jugador y el jugador más impresionante que conoció durante su paso por la Bundesliga, donde ambos compartieron vestuario en el Schalke 04.
Farfán aseguró que Raúl era una cosa increíble de ver en los entrenamientos. En la llamada comenta: “Te lo juro Paolo. Se burlaba de los arqueros. Hacía goles con la derecha y con la izquierda, y hasta sombreros. Hacíamos ‘camotitos’ (rondos en peruano) y a todos les hacía ‘huacha’ (túnel también en peruano)”, Farfán que es actual jugador del Lokomotiv de Moscú no puede olvidar lo talentoso que era Raúl.
Por su parte, Paolo Guerrero mártir de la selección peruana y uno de los principales responsables que Perú se clasificara al pasado mundial destacó al neerlandés Roy Makaay, del que dijo que a la hora de definir era un fenómeno, como comprobó cuando coincidieron en el Bayern Múnich.
Paolo Guerrero que casi se pierde el mundial por dar positivo en un test antidoping comentó acerca de Makaay: “Tengo que aceptar que era increíble verlo definir. No era de mucho regate, pero dentro del área era imposible que se perdiese un gol. Le pegaba con izquierda y con derecha. Yo no sabía cuál era su pierna buena”, contó Guerrero, que ahora milita en el Internacional de Porto Alegre donde se espera que se retire ya con 36 años de edad y más de 30 años mascando coca y jugando al fútbol.
La conversación pública a través de instagram entre las dos estrellas de la selección peruana, amigos íntimos desde que se formaron en la academia del Alianza Lima, sirvió para hacer más llevadero el confinamiento que miles de seguidores acatan por la crisis sanitaria.
Raúl y Makaay eran la representación de lo que un 9 tenía que hacer y recordar sus mejores jugadas siempre será positivo para aquellos que planean volver a jugar fútbol luego de la cuarentena.