A sus 34 años Lionel Messi ha tenido varios capítulos polémicos en su vida de futbolista, generalmente estos episodios ocurren cuando el equipo de la pulga pierde. Pasó en la Copa América cuando Messi llamó corrupta a la CONMEBOL luego de quedar eliminados y frente al Celta se volvió a ver al Messi caliente cuando ignoró las indicaciones de Sarabia.
El empate ante Celta de Vigo del pasado sábado ha golpeado fuerte al Barcelona, que vive una complicada situación entre el cuerpo técnico y el plantel. Quique Setién, entrenador del equipo negó un problema grave en el vestuario y defendió a Leo Messi con todo lo que se le ocurrió.
“Cuando no llegan las victorias a todo se saca punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena; no veo ningún problema importante”, declaró Setién en la conferencia de prensa previa al partido de La Liga contra el Atlético de Madrid.
“En la vida cada uno tiene su manera de ver las cosas. Es normal que haya controversias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Hay que convencer que la idea común es la que vale. Es algo natural. La comunicación es buena y son cuestiones puntuales a las que no le doy ninguna importancia”, agregó el entrenador sobre las imágenes que aparecieron de Messi y un desplante a su grosero ayudante Eder Sarabia.
Setién reconoció que hubo una reunión en el vestuario y confesó que se hablaron muchos temas, “aunque lo central fue el fútbol, que es lo que hay que hacer mejor”.
Los problemas entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores vienen de mucho antes de que Messi ignorara a Sarabia. El Barcelona se ha visto envuelto en diferentes polémicas por culpa de su presidente. El episodio de la empresa publicitaria para hablar mal de los jugadores, los problemas económicos del club, la directiva que quiere sacar al presidente, la venta de garage de la gran mayoría de los jugadores, entre otros problemas que se han unido a los malos resultados y las frustraciones de no poder cerrar fichajes. Todo eso se ha traducido en el mal momento que el Barcelona esta pasando y Setién quiere esconder.