El Liverpool sigue fichando jugadores a precios de regalo que Klopp potenciará y hará de primer nivel en la posición. Poco ha cambiado en Anfield.
El mercado invernal abre con la llegada de Takumi Minamino al Liverpool a cambio de siete millones de euros. O como nos gusta decir en el mercado actual, una auténtica ganga.
Con la Premier League -casi- metida en el bolsillo y el deseo de repetir la hazaña en Champions, Klopp se hace con una pieza específica para reforzar su ataque y darle profundidad al plantel. A priori, el japonés no será titular. Pero sí un recambio de garantías.
Llega porque su comienzo de temporada, al igual que todo el RB Salzburg, ha sido impresionante. Haaland, Mwepu, Minamino… De locos. Y este podría ser solo el primero de los tantos jugadores que saldrán próximamente del cuadro austriaco.
La relación ‘Red Bull-Klopp’
Minamino es un jugador modelo de la idea Red Bull. Eso significa que, al igual que Sadio Mané y Naby Keita, tiene gran cabida en el sistema de Klopp.
Estamos hablando de dos pilares y un futuro recambio de lujo.
El frenesí que propone Klopp encaja a la perfección con el modelo de jugadores que desarrolla Red Bull, ya sea en Austria, Alemania, Estados Unidos e incluso en el Bragantino de Brasil. Futbolistas por y para el juego vertical a muy alto ritmo. Tipos enérgicos, desequilibrantes.
Los más equilibrantes, ahora mismo, Klopp los obtuvo del mismo equipo/contexto: Jordan Henderson y James Milner. Los ‘otros’, los más peligrosos, son los que obtuvo de afuera.
Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah, por ejemplo.
Y también hay mezclas perfectas como Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson que encontró en las islas y pulió al punto de ser los principales artífices del juego de su equipo.
Pero Red Bull, literalmente, le está dando alas al Liverpool de Klopp.
Minamino llegará a Anfield como lo que, en su momento, representaba el fichaje de Shaqiri. Ese recambio que pudiese mantener y potenciar la dinámica que crean los tres de arriba. En el caso del japonés, quien es más un delantero, la rotación puede que sea, principalmente, con Firmino.
9 goles y 11 asistencias en 22 partidos son números bastante interesantes, eh.
Pues, este es el nuevo fichaje de Klopp. Y qué fácil será encajarlo.