Además del nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima campaña, claro.
Nacido en 1998 en São Paulo, Brasil. Defensor central, con características que también le permiten jugar como lateral derecho. Una de las mayores promesas en la actualidad.
Otros prefieren llamarlo el reemplazo natural de Ramos. ¿Está acertado esto? Analicemos:
Cercano a los 33 años, buscar el reemplazo de Sergio Ramos es, cuanto menos, lógico. Alguien debía llegar, a no ser por una irrupción de Vallejo y compañía. Y así fue, aunque llegará en meses.
Defensor central y capacidad para ir como lateral por derecha. Primer punto en común con Ramos, más allá de la formación de ambos.
Este primer aspecto habla de un aspecto vital: velocidad. Éder es rápido y fuerte.
Por otro lado, más allá de sus capacidades físicas, la técnica del brasileño es bastante admirable. Aún con margen de mejora, es muy destacada.
A la par de un entendimiento táctico, puede proyectarse en conducción.
Sí, tenemos un central moderno. Y cuando hablamos de este tipo de defensores y esencia brasileña, resulta casi imposible no pensar lo que puede llegar a ser este jugador.
Ya titular en su equipo (ambos roles) y en los cuartos de Champions League, por cierto.
El Real Madrid se lleva a un central con una proyección impresionante, sí. Pero nada es totalmente cierto o seguro de cara al futuro.
Y con ello intentaremos buscar respuesta a otras dos preguntas:
¿Cuántos jugadores buenos han pasado sin éxito por el Real Madrid? Muchísimos.
¿Tenemos una idea clara de lo que puede ser Militão en el Santiago Bernabéu? No.
Hasta no ver varios partidos, nada está claro. Por 50 millones de euros existe una importancia de integrarse al plantel, claro, pero esto es el Madrid. Y casi todo se maneja de manera extraña.
Cualquier cosa puede pesar… Pero, a día de hoy, esto es lo que llega: un jugador que aspira a estar entre los mejores centrales del mundo.