Se cumplió el deseo gunner: Mikel Arteta es el nuevo técnico del club. El juego de posición llega (¿o vuelve?) al Emirates Stadium.
Unai Emery no cumplió su objetivo en el club, más allá de esa final alcanzada -y perdida- de Europa League. Solo por tramos encontró el máximo rendimiento de una plantilla que estaba para mucho más. Y, para sus últimos días, no solo era que no había podido potenciar al equipo a través de los fichajes, sino que absolutamente nada estaba saliendo bien.
La destitución era lógica. Pero la llegada del sustituto, sin embargo, no. Sonaron varios nombres, aunque oficializaron la opción más querida y con más lógica en la ecuación: Mikel Arteta.
Y, además de los colores, viene con la experiencia de haber trabajado con Pep Guardiola que, ahora mismo, es el mayor mérito en su currículo.
Así que tenemos lógica, emoción y guardiolismo… Excelente.
Juego de posición en el Emirates
Será interesante ver cómo Mikel Arteta plasma su idea en el Arsenal. Desde las piezas que alberga para hacerlo, que no son pocas ni tampoco de bajo nivel, hasta detectar sus criterios/deseos como técnico.
¿Será de los más fundamentalistas? ¿Será de los más creativos? ¡¿Un Guardiola 2.0?!
Son muchas las preguntas en el desconcierto actual que atraviesa el Arsenal, pero si algo podría ser seguro es que el equipo estará más cerca de la idea que desarrollaba Arsene Wenger y eso, vista la plantilla 19/20, es una gran noticia para el club.
Hablamos de que Arteta puede exprimir al máximo esta versión de Ozil… o no. Pero siempre que existan posibilidades habrá que mencionarlo.
O el gran ganador de esta contratación podría terminar siendo Dani Ceballos.
Piezas, piezas y más piezas. La plantilla del Arsenal es una de las más flexibles en la Premier League. Hay jugadores con características ideales para el juego de posición, así como hay líneas en la que deberán fichar casi por ley.
Hablamos de la defensa y que David Luiz no es garantía de seguridad, sí.
El Arsenal ha dado un paso hacia adelante, pero deberá encadenar varios para llegar al nivel donde deben estar desde hace varios años. Arteta es el primero de estos.
¿Será capaz de dar los demás?