La noche en San Mamés no podía ser buena para el Madrid si va de titular Ceballos, en un primer tiempo donde tiró dos taconazos en los primeros 5 minutos y luego desapareció. Lopetegui entendió al entretiempo que la había embarrado de entrada e intento remediarlo mandado al campo a Casemiro por Ceballos pero el Athletic de Bilbao ya se había puesto por delante en el marcador con gol de Muniain al minuto 32.
En la segunda parte con Casemiro el Madrid mejoró, se sintió más equilibrado, fue momento para el recital de Unai Simón el cuarto arquero del athletic que si nadie lo conocía ahora nadie lo va a olvidar. Al minuto 61 Lopetegui decide sacar al ganador del premio The Best, Luka Modric, para darle entrada a Isco, las criticas comenzaba a lloverles al entrenador cuando Isco apareció de 9 y al minuto 64 remató un centro preciso de Bale para empatar el partido.
¿Se salvo de las criticas Lopetegui?. Pues no, el entrenador español buscaba un gol para completar la remontaba y contaba con el nuevo Mariano en el banquillo esperando su turno para mostrar todo lo aprendido en Francia, pero el entrenador blanco se decidió por Lucas Vásquez, ya con su polémica decisión pensábamos que no podía empeorar, pero nos equivocamos de nuevo, Lopetegui decide sacar a Bale, su máxima estrella y el jugador distinto del Madrid. La delantera quedó con Asensio, Benzema y Lucas Vásquez, que no pudieron con la gran noche de Unai Simón que saco dos balones a boca de jarro y aseguró el empate en San mamés.
Los cambios muestran mucho valor por parte de Lopetegui o alta estupides, no puedes ganar un partido si sacas a Modric y a Bale los últimos minutos y no mandas un delantero centro al campo.