Unai Emery lo hace bien, pero podría hacerlo mejor. El Arsenal necesita fichar.
Incluso tras la salida de Arséne Wenger, el club londinense ha seguido fichando bien. Es decir, esta temporada no fue la excepción. Pero aún falta más. Los Gunners necesitan romper el mercado, no con dinero, sino con buen estudio del mismo y mucho talento.
Los jugadores están; los conocen. Solo falta una buena limpieza para darles lugar.
Y sí, este es el primer paso: limpiar la plantilla. Hay muchos jugadores -Henrikh Mkhitaryan- con sueldos altos y aportes nulos. Eso tiene que cambiar.
Un lateral izquierdo
De hecho, la defensa es quizá la más necesitada de refuerzos, en especial cuando hablamos del lateral izquierdo. Actualmente están Nacho Monreal (33) y Sead Kolasinac (25).
¡Qué alguien le diga a Nacho Monreal que ya se acabó!
Lo del bosnio es bastante destacado, pero necesita competencia. Y lo del español ya está más cercano al retiro, así que sería un buen momento de fichar otro lateral.
¿Candidatos? Nico Schulz (Hoffenheim), Ryan Sessegnon (Fulham) o Youssouf Koné (Lille).
Estos vienen de equipos que desarrollan ideas de juego similares; están acostumbrados a pasar al ataque y hacer un recorrido entero por banda. Todos, además, están en clubes inferiores al arsenal.
Un sustituto para Ramsey
Aaron Ramsey se va a la Juventus, lo que significa una gran ganancia… Para la Juventus.
El galés se irá gratis en verano, y el Arsenal debe reponerse rápido a este golpe. Primero, por la simple razón de que Ramsey era uno de los mejores jugadores en la plantilla. Segundo, necesitan alguien con una función similar.
Torreira y Guendouzi han sido aciertos enormes. ¿Por qué no un tercero?
Suenan tres candidatos: Nicoló Barella (Cagliari), Joan Jordan (Eibar) y Jordan Veretout (Fiorentina). Nosotros agregaríamos a Florian Grillitsch (Hoffenheim).
Nuevamente, clubes inferiores y mercados económicos. Pero mucha calidad.
Nicolas Pépé
El Arsenal necesita un tipo como él.
El marfileño posee características que ningún jugador de los Gunners posee en este momento. Y ante posibles salidas de referentes ofensivos, debería llegar.
Será un fichaje más costoso, sí. Pero también una manera de decir “Somos el Arsenal y aquí estamos”.