La sensación del fútbol francés se arma (y se ve acosada) de cara a la próxima Champions League.
El mercado estará movido en el norte de Francia. Básicamente, habrá una disputa entre querer dar el salto cualitativo, lograr el nivel para competir en noches europeas, y encontrar un equilibrio solapando los jugadores que se marcharán.
Por ejemplo, Nicolas Pépé significaría una baja de peso. De hecho, es el jugador más importante del equipo. Y encontrar un hipotético sustituto no sería más que un reto, aunque ellos ya han puesto manos a la obra.
Demos un repaso a los nombres que suenan hasta el momento:
Rumores de llegada
Les Dogues ya piensan en jugadores para reforzar la zona ofensiva del campo, curiosamente la que se veía más compacta. Es el riesgo de las bajas. Y por ello, dos (2) nombres estarían en carpeta:
- Timothy Weah
Una de las joyas que buscaría salir del Paris Saint-Germain. Se desempeña como “9” y pudiese tener cabida en la plantilla tal y como está. Al fin y al cabo, los franceses necesitan un delantero.
Sin embargo, traer un delantero joven y con tanta proyección no pareciese lo más inteligente.
Ese proyecto ya lo tienen, se llama Rafael Leão.
- Malcom
El FC Barcelona no tiene claro que hará con el brasileño, pero el Lille sí. La inminente marcha de Pépé sería motivo de la llegada de Malcom, conocedor de la liga y por características de juego parecido al marfileño.
Además, el “plus” de ser importante en un proyecto de Champions es valioso y decisivo.
De llegar a Lille, Malcom lo haría en condición de cedido. Pues en el Camp Nou reconocen su talento y lo verían como parte del proyecto a futuro.
Rumores de salida
Además del ya mencionado Nicolas Pépé, el Lille es objetivo de mercado por otras figuras indispensables de su esquema inicial, como Mike Maignan y Thiago Mendes.
Si De Gea sale del Manchester United, las opciones para suplirlo son dos: Jan Oblak y Mike Maignan.
Y sabemos las cifras que manejan los ingleses…
Thiago Mendes, por su parte, tiene tres “novias” en el mercado: Atlético de Madrid, Lyon y el mercado chino. Ergo, un salto de calidad, una mejora leve y unas cantidades de dinero increíbles.
¿Crees que el Lille pueda salir “ganando” de este mercado? Nosotros no.