Porque sí, ya es hora de que haga algo. Es necesario.
Desde que llegó al Manchester United, la carrera de Alexis Sánchez solo ha experimentado un fenómeno, el de la involución. Nada ha salido bien. Y, siendo estos sus últimos años a máximo nivel, llegó la hora de actuar.
¿Salir del United? Es una opción muy seria, quizás acertada. La relación no funcionó.
Llegó la hora de partir
El chileno es un gran jugador. Todo aquello que no sea demostrarlo, no sirve. En otras palabras, llegó como un fichaje innecesario a Manchester (cualquier otra posición necesitaba refuerzos, menos esa) y todo pinta a que se marchará sin penas ni glorias.
Esto tiene una explicación y es sencilla: perdió confianza.
Su juego denota una pérdida de confianza que le afecta en demasía. No es el mismo del Arsenal. Carece de habilidad y atrevimiento para hacer aquellas jugadas que tanto daban de qué hablar.
En Old Trafford la competencia es seria. Incluso sus compañeros lo superaron. Sumar a esto su rendimiento, da como resultado estar completamente relegado de las alineaciones.
Además, cuando disputa minutos las ansias le ganan; actúan por él.
El jugador no tiene toda la culpa en estas situaciones. A veces siquiera posee una parte de la misma. Pero sí tiene la capacidad de actuar y decidir qué hacer con su futuro.
Alexis tiene la solución. Es cuestión de decidir acertadamente.
¿Clubes interesados en Alexis? Estamos seguros de que los hay por montones, incluso viniendo de esta versión. Y hablamos de clubes de Champions.
¿Una hipotética vuelta a Italia? ¿Un regreso a España? ¿Experimentar nuevas tierras? El debate estará lindo.
Pero estar en Manchester… No, simplemente no.
No le viene bien a él. Tampoco le viene bien al club (y menos con ese sueldo, eh). Y mucho menos le viene bien a Chile, una selección que lo está pidiendo a gritos.
Con 30 está en un momento donde lo seguro vale más que el riesgo. Ya no hay margen de error. En otras palabras, ya no puede haber otro capítulo como Manchester.
Entonces… ¿A qué club irá Alexis Sánchez?