La Copa Mundial de 2022, que se celebrará en Qatar, ya está envuelta en controversias, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya imagina que el torneo se dividirá en otros países del Golfo Pérsico.
“Si podemos ubicar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo que están lo suficientemente cerca como para albergar algunos juegos de la Copa Mundial, esto podría ser muy beneficioso para la región y para todo el mundo”, dijo el representante de la entidad.
Sin embargo, la gran controversia para hacer esto no está en la parte de la infraestructura deportiva. Serían temas geopolíticos específicos para esa región. Países como Egipto, Bahrein, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han boicoteado a Qatar desde 2017 por cargos de que la nación apoya el terrorismo. En respuesta a las acusaciones, el país ha salido de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
Sin embargo, el Sr. Infantino cree que el fútbol todavía puede funcionar como un embajador mundial para aliviar estos conflictos, aunque está de acuerdo con la dificultad inherente a su idea: “Hay tensiones en esta región en particular y depende de los líderes respectivos lidiar con ellas”. con él, pero quizás será más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas “, agregó.
Además, Infantino expresó una vez más la intención de que la Copa Mundial 2022 ya tenga un aumento en los equipos, de 32 a 48 equipos nacionales. La planificación inicial fue implementar el nuevo formato a partir de 2026.
“Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando la posibilidad de tener 48 equipos ya en 2022 “, agregó Infantino.
La Copa Mundial 2022 en Qatar ni siquiera ha comenzado y los problemas ya están apareciendo. En particular, no me gusta la idea de que Qatar sea el lugar para este gran evento de fútbol, sobre todo porque tendrá que suceder entre noviembre y diciembre debido al fuerte calor de la región, lo que significará que ocurrirá durante los Campeonatos europeos de temporada. Sin embargo, nosotros, los fanáticos del fútbol, esperamos que puedan resolverlo todo porque esperamos 4 años para tener este gran evento y no queremos perder la oportunidad de ver a los jugadores más importantes del mundo defendiendo a sus países en la mayor competencia del mundo del fútbol.