El torneo de fútbol apenas comienza, eso es un hecho, pero Pumas tiene derecho a una ilusión. El viejo “rey mexicano” tiene todo en su camino para conquistar la Liga Mx.
Una de las principales razones por las que Pumas es el principal líder del torneo no está relacionado con el juego, es por su situación financiera. Han invertido en jugadores con experiencia por primera vez en muchos años. En la Apertura 2017, Pumas tuvo un destino irremediable hacia el último lugar. Ahora, un año después, ha estado liderando durante tres días consecutivos. Las cosas han cambiado radicalmente.
Como sabemos, el torneo de fútbol mexicano (Liga Mx) apenas está comenzando, pero Pumas es, de nuevo, el líder y esta vez pueden haber tenido éxito, “el viejo emperador” que derrota al Real Madrid una vez, y que fue dos veces seguidor del campeón, tiene la principal oportunidad de redención y para mostrar a todos sus fanáticos de lo que son capaces.
Los Auriazules son actualmente la mejor ofensiva, una estadística que también los coloca como el líder general de la competencia. Además, estos pueden haber sido marcados por seis jugadores diferentes. Sin embargo, todavía tienen un largo camino por recorrer si quieren batir la mayor cantidad de goles en un torneo corto para la Universidad Nacional, los “Cuatro Fantásticos”.
Por ejemplo:
El Apertura 2015 tuvo varias marcas positivas para los Pumas, uno de ellos fue la mayor cantidad de goles en un torneo corto de 17 días. En esa ocasión, la capital fue la mejor ofensiva del concurso con 37 participaciones a favor. Su mejor juego fue en la cuarta fecha cuando venció al Atlas 5-0 en el campo del Estadio Olímpico Universitario el 12 de agosto de 2015.
Sobre el próximo juego el 25 de agosto, las ambiciones de Pumas en este torneo van mucho más allá que vencer en Estados Unidos más adelante este mes, pero sería una mentira decir que la victoria en ese partido no es uno de los objetivos. Deafeting America es también el objetivo principal de Pumas, es un problema personal y un gran logro.
Pumas ha tenido un comienzo meteórico para el torneo y, aunque las ilusiones son altas, ninguna victoria en el torneo lo sabe mejor que la que le arranca a un Estados Unidos derrotado.
Es un largo camino pero es un equipo fuerte.