Ya vuelve la intensidad de la UEFA Champions League. Y junto a ella, el equipo más ganador de los últimos años: el Real Madrid. Esta vez, como muchas otras, en una situación complicada que requiere una remontada para clasificarse a la siguiente ronda.
Pero, ¿es realista pensar que el conjunto de Zidane (sin Cristiano) tiene probabilidades considerables de conseguirlo?
Adelante estará, nada más y nada menos, el Manchester City de Pep Guardiola. Si bien esta no ha sido su mejor temporada, llegarán en plena dinámica de competición y con herramientas que siempre representan peligro. Además, cuentan con ventaja (tras el 1-2) y juegan en casa.
El Manchester City de siempre vs. El Real Madrid post parón
Algo tiene que quedar claro: no se tratará del mismo Madrid que perdió la ida.
Ahora mismo, el conjunto blanco llegará como el campeón de España, cuando en febrero esto parecía imposible. En el camino, tras meses de inactividad, Zidane consiguió tocar varias teclas y cambiar por completo la cara del equipo.
También estará Hazard recuperado, Vinicius/Rodrygo en gran nivel, Asensio para jugar por derecha, entre otros. Incluso llegarán tras algunas semanas de “descanso” que pueden ser claves para mostrar su mejor rendimiento.
Todo se reduce a un partido de 90’ minutos donde deben ganar por dos goles de diferencia.
Por otro lado, aparecen los Cityzens, que esta temporada no pudieron sumar títulos en Inglaterra y, por supuesto, apostarán todo para hacerse con la Champions League. Llegan con una ventaja importante y jugarán en casa que, aunque sin público, representa un plus.
Si bien no mucha gente confía en ellos para alzar el título, la mayoría piensa que dejarán a los españoles en el camino. A diferencia de la visión madridista; que ven a los ingleses como un reto bastante complejo, pero muchas posibilidades de ganar si clasifican.
Lo único casi seguro es que nos espera un partido de fútbol intenso, muy intenso.
Para Pep, podría ser un “fracaso” no ganar absolutamente nada y jugar dejando bastante que desear durante largos tramos del año. Zidane, sin embargo, tiene un escudo más grande… pero nunca ha perdido una Champions como técnico.
¿Probabilidades de clasificar? Manchester City un 60% y Real Madrid un 40%.