El Paris Saint-German recibió al Liverpool este miércoles en el Parc des Princes para el penúltimo partido de la fase de Grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Kyllian Mbappé requería frenéticamente una victoria, ya que podrían ser eliminados de la UCL en caso de una derrota en casa, además de una victoria de Napoli en Italia. Por otra parte, el Liverpool se dio cuenta de que una victoria fuera sellaría su lugar entre los últimos 16.
El PSG comenzó a arder, y marcar parecía ser cuestión de tiempo. Además, a los parisinos les tomó 13 minutos para lograrlo. Mbappé recibió el balón en el ala izquierda y lo cruzó al área. Virgil van Dijk lo bloqueó, pero el rebote cayó sobre Juan Bernat, quien se enfrentó a Joe Gómez y realizó un pequeño esfuerzo desde su corta proximidad hasta la esquina baja de Alisson Becker, quien no reaccionó. 1-0 PSG.
Tras el gol concedido, el Liverpool se despertó y comenzó a jugar mejor. Sea como sea, a pesar de que no podían arriesgar a Gianluigi Buffon.
La resistencia de PSG era inmaculada y podía mantener al trío hostil y arriesgado de Liverpool fuera del área. En el 37, PSG dobló la ventaja. Mbappé y Neymar se unieron para dar y recibir, y el internacional francés lo cruzó con Edinson Cavani. El delantero uruguayo estuvo cerca y mano a mano contra Alisson, el guardameta brasileño lo negó, sin embargo, el rebote cayó a su compatriota, Neymar, quien disparó al arco. 2-0 PSG.
La diversión se enredó con los Rojos, que no pudieron encontrar espacios en la defensa de PSG. Sin embargo, muy cerca del descanso, tuvieron la oportunidad de recuperar un gol.
Sadio Mané fue asistido en la izquierda y Angel Dí Maria cometió una falta dentro del área. Al principio, el árbitro cedió solo un córner para el equipo inglés, sin embargo, lo discutío con uno de sus ayudantes y le otorgó una penalización a Liverpool.
James Milner se adelantó y envió a Buffon al lado equivocado. 2-1 PSG.
Después del descanso, todo el mundo pensó que tendríamos otra gran mitad, y en el 48°, el equipo local logró marar el tercero con un cabezazo de Marquinhos, pero el gol se anuló por fuera de juego.
Liverpool luchó hasta el final, sin embargo, PSG terminó quedándose con los 3 puntos.
Después del triunfo de 2-1, PSG solo necesita una victoria para llegar a la Ronda de 16. Incluso pueden perder, siempre que el Liverpool no derrote al Napoli en Anfield. Los Rojos necesitan vencer al Napoli 1-0. Ante la posibilidad de que logren un gol en casa, tienen que vencer a los italianos con dos goles claros.
El próximo partido del PSG será contra el Burdeos el sábado, como visitante, y el Liverpool tendrá al Everton para el Derby de Merseyside el domingo.