Se veía venir un tropiezo de los Catalanes que estaban mostrando un fútbol intermitente, con un Valverde que solo estaba un poco preocupado hace unas fechas, ahora ya lo puede estar completo. 68 segundos bastaron para que el Leganés le diera vuelta al encuentro y le ganara al líder de la liga.
Valverde intento hacer rotaciones iniciando el partido sin Jordi Alba y Luis Suárez, en una primera mitad donde el Barcelona domino con un grandioso Lionel Messi, Coutinho pondría por delante al Barsa tras una asistencia de Messi, el brasileño levantaría la pelota y de volea mandaría un derechazo pegado al palo. Messi seguiría buscando su gol pero el palo le diría que no. Así terminaría la primera mitad con un Barcelona dominando en el juego y en el marcador.
La segunda parte no tendria nada que ver con la primera, el Leganés salió por todas, con intensidad e impidió que el Barcelona pudiese juntarse. El premio para el Leganés atrevido llegaría al minuto 52, cuando El Zhar aprovecharía la pasividad de Vermaelen, rematando un centro desde la derecha y poniendo la igualdad en el marcador, el segundo llegaría rápidamente al sacar del centro el Barcelona, Munir perdía el balón y el Leganés la mandaba rápido a la espalda de Piqué que cometería el error de la fecha dándosela a Óscar que con la portería vacía no perdona y pone el segundo a la cuenta del Leganés.
Valverde intentaria remontar mandando al campo a toda la artillería, Suárez, Alba y Malcolm por Munir, Vermaelen y Dembélé los 3 de espantoso partido. Pero chocaría con Cuellar que con una doble intervención a Coutinho y Rakitic mantendría la victoria de su equipo.
En una fecha donde el Madrid también perdería, esta primera derrota hace que haya liga en España, con el Atlético de Madrid a solo 2 puntos de los lideres y el Sevilla, Espanyol y el sorprendente Alavés a solo 3 puntos.