Durante los últimos años, el músculo aductor de Messi trae muchas preocupaciones al jugador y también al Barcelona. El argentino ya tenía tres lesiones en el área y demostró una vez más que no estaba bien después de la victoria contra el Real Madrid, el sábado pasado. Por precaución y con la Liga de Campeones cerca, el jugador pasará por un tratamiento especial y se le puede dejar fuera de los próximos partidos.
Con la idea de mejorar la condición física de su jugador principal, Barcelona estipulará algunos tratamientos especiales para que Messi se encargue del aductor. Aparte de eso, Valverde no descarta las posibilidades de que el argentino juegue menos minutos contra Rayo Vallecano, para la próxima ronda del Campeonato de España, centrándose en el importante partido contra Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. , el 13 de marzo.
Durante los últimos tres años, este músculo fue una de las mayores preocupaciones de Messi. En 2016, estuvo fuera durante un mes, luego de sufrir una lesión contra el Atlético de Madrid. En la última temporada, una vez más tuvo problemas con las lesiones en el mismo lugar, en marzo, y no estaba 100% bien para el partido contra Roma, que terminó siendo el último partido del equipo catalán en la Liga de Campeones de ese año. Después de una derrota histórica.
Capitán del equipo, Messi ha estado al mando de Barcelona con un gran dominio esta temporada. Contando todos sus partidos, ya jugó por un total de 2.751 minutos, en 34 partidos, con 33 goles y 18 asistencias. Viviendo un buen momento y en una etapa importante del año, el entrenador y el personal del Barça entienden que deben tener cuidado con su estrella principal, porque si no lo hacen, pueden estar sin Messi para los partidos más importantes de su temporada.