Después de algunos buenos partidos en el partido de ida, estamos muy cerca de presenciar una final Brasil-Argentina en esta temporada. Eso se debe al hecho de que tenemos cuatro brasileños en un lado, y Boca Juniors y River Plate, ambos con buenas ventajas construidas en el partido de ida para jugar la Semifinal uno contra el otro. Tal vez la principal duda está del lado brasileño. Palmeiras venció a Gremio por 1-0, pero esta ventaja se puede pulverizar en pocos minutos con la regla del gol de visitante. Flamengo venció a Internacional por 2-0 en el Maracaná y debería llegar a las semifinales, pero el Inter les hará pasar un mal rato.
Entonces, sin más rodeos, ¿quién llegará a las Semifinales de la Copa Libertadores?
Palmeiras – Gremio (1-0 Primera etapa): este es el juego donde literalmente todo podría suceder. En mi opinión, incluso 1-0 abajo, y jugando fuera, Gremio es el favorito, principalmente por la tradición del equipo en competiciones con etapas eliminatorias. Son conocidos en Brasil como los “inmortales”, y seguramente le harán pasar un mal rato a Palmeiras. Sin embargo, creo que el destino está conspirando para que veamos a Palmeiras jugando contra Flamengo en las semifinales, haciendo el choque más esperado en Brasil, ya que ambos son los mejores equipos del país en la actualidad. Así que creo que Palmeiras lo hará en un difícil empate 2-2. Palmeiras clasificado.
Boca Juniors – LDU Quito (3-0 Primera etapa): Boca Juniors debería llegar a las semifinales sin ningún riesgo. El fútbol es complicado, y a veces podemos terminar sorprendidos, pero este no debería ser el caso. Ni siquiera se debe al hecho de que Boca Juniors es mucho mejor que el equipo ecuatoriano, sino porque LDU Quito no es tan bueno para infligir a Boca una derrota por 4-0 en La Bombonera. Así que creo que la puntuación se repetirá, y Boca vencerá a LDU 3-0. Boca clasificado.
Internacional – Flamengo (0-2 Primera etapa): Después de una dura derrota en el Maracaná, es todo o nada para Internacional en el Beira Rio Stadium, contra el mejor equipo de Sudamérica en este momento. Es posible, pero es poco probable. Desde que el portugués Jorge Jesús se hizo cargo, Flamengo se transformó en una máquina de gol. Los tres delanteros formados por Gabigol, Bruno Henrique y De Arrascaeta son mortales, y a menos que ocurra algo realmente trágico, deberían anotar al menos una vez contra el Inter. Creo que terminará en un empate 2-2. Flamengo clasificado.
Cerro Porteño – River Plate (0-2 Primera etapa): Por razones obvias, River Plate llegará a las semifinales. Incluso si envían el equipo de reserva a Paraguay, deberían hacerlo, ya que parecen ser el equipo que inventó el VAR. Pero honestamente hablando, River lo logrará. 1-1 empate. River clasificado.
Si acierto todos, deberíamos tener el Superclásico argentino entre Boca y River, y Flamengo – Palmeiras como el choque brasileño. Esto debería ser realmente interesante de ver. Sin embargo, veamos qué está planeando el fútbol.