Portugal lo intentó muy duro. Pero no pudieron obtener más que un punto contra los serbios. Se esforzaron por vencer a Serbia, pero con la lesión de Cristiano Ronaldo en el minuto 30, las cosas se pusieron más difíciles para los portugueses. El partido en el Estadio da Luz, en Lisboa, terminó 1-1, ya que los jugadores portugueses se quejaron mucho de las decisiones del árbitro, especialmente en un penal que el árbitro no marcó después de señalar el toque de la mano del jugador serbio.
Los serbios abrieron el marcador al comienzo del juego. El portero Rui Patricio cometió una falta a Gacinovic, ya que el árbitro señaló el punto de penal. Tadic se adelantó y convirtió el penal a favor de los serbios con 6 minutos en el reloj. Jugando en casa, y habiendo comenzado la Clasificación para la Euro 2020 con un empate contra Ucrania, Portugal necesitaba recuperarse, y a pesar de perder a su estrella principal, – o al que para algunos es el mejor del mundo – Cristiano Ronaldo debido a una lesión, de alguna manera encontraron fuerzas para igualar el partido. Danilo Pereira alcanzó un hermoso remate de largo alcance, haciendo que el Estadio da Luz palpitara. 1-1.
En la segunda mitad, el escenario fue similar y tan intenso como en la primera mitad. Portugal presionó por un gol, mientras Serbia intentaba salir en contraataques. En el minuto 75 de la segunda etapa, el árbitro vio un balón que pego en la mano de Rukavina dentro del área. Después de hablar con el asistente, y con el defensor serbio jurando que la pelota habría golpeado la cara, el árbitro se volvió hacia atrás, molestando y frustrando a los jugadores portugueses y seguidores.
El partido terminó 1-1 y, a pesar de que Portugal está ahora en una situación difícil en el Grupo B. Lo que más preocupa es si la lesión de Cristiano Ronaldo fue grave o no. Y por preocupación, seguramente me refiero también a los fanáticos de la Juventus. Es muy común que los clubes grandes “presten” sus jugadores a sus respectivas naciones, y el mismo retorne con una sorpresa. Estas sorpresas se llaman lesiones. Lo que puede traducirse en meses alejados del terreno de juego. Ha pasado mucho tiempo desde que los grandes clubes europeos se quejan de los recesos internacionales. Esperemos que la herida no fuera un gran problema para la estrella portuguesa.
Con el empate 1-1, Portugal está con 2 puntos en dos juegos. Serbia, que debutó hoy, alcanzó el primer punto. En el otro juego, Ucrania, con un gol tardío, venció a Luxemburgo y tomó la delantera con cuatro puntos en el Grupo B.