¿Qué rayos le sucede a Yeferson Soteldo en el Santos de Sampaoli?
El nivel del extremo venezolano está sobrepasando las expectativas que nacieron desde el momento de su fichaje por el club brasileño. Llevar la camiseta ‘10’ del Peixe ya decía algo, pero no fue hasta sus primeras pinceladas en Brasil cuando se confirmó todo: Yeferson Soteldo está listo para ir a la élite.
Y ya con “estar listo” presenta una ventaja tremenda con respecto a la mayoría del joven talento sudamericano, quienes cada día salen más crudos al fútbol europeo.
A sus 22 años, Soteldo ha jugado en Venezuela (Zamora FC), Chile (Huachipato y Universidad de Chile) y Brasil (Santos FC), siguiendo el orden cronológico. Ha respetado los tiempos de su progresión y se ha potenciado como futbolista.
Ahora, por haber construido el camino, ha llegado el momento.
Sampaoli ha puesto el trampolín
Cuando el Santos contrató a Sampaoli, tan solo era cuestión de tiempo para que junto a él llegasen un montón de buenas decisiones. Y una de ellas fue Yeferson Soteldo.
El grande sudamericano que ficha a una joven promesa/estrella del continente (en este caso, Soteldo) suele obtener doble ganancia: deportiva y económica. Se trata de beneficiarse del talento mientras se le da vitrina para una posterior venta millonaria.
Exactamente lo que ha buscado el Peixe con el venezolano, ¿no?
Han creado una relación ‘ganar-ganar’ de la que solo se esperan grandes cosas, ya que la gestión de la carrera de Yeferson Soteldo está siendo ejemplar. El jugador ha crecido exponencialmente en todos los destinos fuera de Venezuela, y siempre ha avanzado en ellos.
Además, tiene 22 años. De hecho, su experiencia es incluso superior al jugador promedio de la misma edad.
Adaptándolo a un ritmo más alto, potenciando su faceta goleadora y dando vitrina en la liga más importante -junto a Argentina- del continente, Jorge Sampaoli ha puesto un trampolín para que Yeferson Soteldo llegue a Europa y, por otro lado, el club pueda mejorar su proyecto.
… Ah, y mientras se puede disfrutar de un grandioso juego de posición durante los partidos.
Soteldo está listo para partir, así como los muchos talentos que cada año emigran desde Brasil. Se ha vuelto uno más de ellos. Y el joga bonito siempre ayuda a llegar lejos.