La compra del Newcastle por parte de capitales árabes aún está a la espera de la aprobación de las autoridades de la Premier League, sin embargo eso no es impedimento para que el Newcastle empiece hacer su proyecto de cara a la próxima temporada.
El club inglés empieza a pensar en un proyecto con grandes expectativas y el entrenador apuntado para hacerse cargo del equipo es Mauricio Pochettino, quien ya dejó en claro sus ideas y sus deseos.
Pochettino esta cada vez más cerca de volver a dirigir en la Premier. De cerrar su contrato por 22 millones de euros el argentino habría pedido que se fichen a jugadores de primer nivel mundial y el primer apuntado es Philippe Coutinho, quien debe regresar al Barcelona tras su cesión en el Bayern Múnich.
Se preguntaran ¿Porque Coutinho si para el Barcelona y el Bayern Múnich solo ha significado una pérdida de dinero y tiempo?. Nosotros también nos hacemos esa pregunta, pero hace muchos años antes de que el brasileño arruinara su carrera firmando con el Barcelona, jugaba en el Liverpool donde de la mano de Klopp fue uno de los mejores jugadores de la Premier. Y es ese el Coutinho que Pochettino quiere y piensa que puede conseguir en su equipo.
Coutinho sería solo el primer jugador que entraría por deseo de Pochettino, también se espera la llegada de Cavani y Bale. Jugadores que están casi en la misma situación de Coutinho pero que en su pasado demostraron tener un nivel fuera de lo común.
Pochettino apuesta a todas sus habilidades como entrenador y motivador para poder recuperar el buen nivel de los jugadores quemados que posiblemente tenga en las filas de las Urracas. El argentino quiere convertir una clínica de rehabilitación en un equipo poderoso que triunfe en la Premier y en la Champions League.