El técnico argentino Mauricio Pochettino, ex DT del Tottenham, con el que consiguió llegar a una final de Champions League, que como sabemos perdió ante el Liverpool de Jurgen Klopp, confesó que está abierto a entrenar nuevamente en la Premier League de Inglaterra y que tomará una decisión sobre su futuro en función del tipo de proyecto que le presente cualquier posible empleador, ya sea entre los seis primeros del circuito o cualquier otro club.
En una charla con Sky Sports, el argentino dijo que “Amo Inglaterra. Mi idea es seguir viviendo en Londres, pero al mismo tiempo estoy abierto a diferentes países para escuchar y ver qué sucede.”
Actualmente Pochettino suena muy fuerte para ser el próximo técnico del Newcastle, y comenzar un proyecto muy ambicioso de manos del posible nuevo dueño del club, el jeque Mohamed bin Salmán.
Además Pochettino habló de su capacidad actual y de su cuerpo técnico, el entrenador asistente Jesús Pérez, el entrenador de porteros Toni Jiménez y de otros que lo han acompañado en clubes anteriores.”Estoy listo y ahora somos mucho mejores entrenadores. Hemos aprendido mucho de nuestras experiencias en Espanyol, Southampton y Tottenham. Tenemos mucho para ofrecer a las personas que confiarán en nosotros en el futuro”.
Pochettino dijo que el estado de su próximo club no es tan importante como sus planes. “Hay dos cosas que son importantes; una, los fanáticos que están detrás de cada club. Ésa es la estructura que mantiene vivas a todas las empresas que brindan el entretenimiento que es el fútbol. La otra son las ideas de los clubes. Cada club y empresa tienen diferentes culturas, filosofías, formas de trabajar. Todos tienen diferentes planes de éxito. Para tener éxito en un club necesitas ganar la Champions League o la Premier League, pero para otros es terminar entre los cuatro o seis primeros”. Y en el Tottenham lo que desean es ganar un título, no importa cuál sea, así sea un torneo de verano, y para eso destituyeron a Poche y trajeron a Mourinho.
Acerca de dirigir un club fuera del Big Six, el argentino dijo “El problema es qué clubes están entre los seis primeros. Los seis primeros siempre cambian. El Tottenham no está entre los seis primeros, el Arsenal no está entre los seis primeros”. Dejando una puyita a su ex club que no está pasando el mejor momento.