Este lunes el FC Barcelona anunció el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros más 10 millones en variables. Minutos más tarde le dio la bienvenida al nuevo refuerzo, el bosnio Miralem Pjanic, quien llega a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables. La diferencia aparte de los 10 millones de euros son las ganas que tienen los jugadores, uno muy emocionado por llegar a un nuevo club y triste por dejar el antiguo y otro simplemente decepcionado porque lo vendieron como un perro.
Miralem Pjanic se despidió de la Juventus tras cuatro temporadas con un emotivo vídeo unido a un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció al conjunto italiano la experiencia vivida y, sobre todo, a su afición.
“Llegué hace cuatro años para intentar ganarlo todo. Porque incluso cuando no puedes, esto es lo que un jugador de Juventus siempre debe intentar hacer. Han sido 4 años intensos, vividos junto a grandes profesionales, pero sobre todo amigos verdaderos, con quienes compartí victorias y récords, pero también derrotas amargas a un paso de la meta”. Exponía con todo sentimiento el jugador bosnio en sus redes.
El nuevo jugador del Barcelona, que llega tras el ‘trueque’ con Arthur Melo, permanecerá en el campeón italiano hasta que finalice la Serie A… y la Champions. Dos torneos a los que también se refirió en su texto: “Ahora tenemos poco tiempo que perder y mucho que ganar hasta el final de la temporada. Porque lo que te parece tan triste hoy, a partir de mañana será un recuerdo espléndido que llevarás en tu corazón durante toda la vida”.
Mientras Arthur Melo, no se ha pronunciado, pero el jugador brasileño pasó toda la cuarentena diciendo que se quería quedar en el Barcelona, solo una gran subida de sueldo y los problemas en el vestuario culé hicieron que el brasileño se mudara a Italia.