Gerard Piqué que pasa todo los días encerrado en su mansión con Shakira pidió a Javier Tebas presidente de la Liga, que la competición se reanude un poco después de la fecha que tiene en mente, el 12 de junio, en caso de que no haya repuntes de coronavirus y el Gobierno lo autorice. Esa fecha para Piqué es prematura por la inactividad de los jugadores y porque no le ha podido hacer el resto de la ciudades de Italia a su esposa.
“Llevamos mucho tiempo parados y con solo un mes de entrenamientos tendría más en cuenta que estemos mejor preparados para no tener riesgo de lesiones. Unos días más de entrenamientos no nos iría mal”, contó el central del Barcelona que a sus 33 ve como el retiro le toca la puerta.
“Nos han informado muy bien los clubes de los test, del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse. Toda medida de precaución es bienvenida. Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien”, Continuo Piqué, que si de alguna manera se acabara su carrera de futbolista repentinamente siempre puede vivir de los millones de su esposa.
“Es o esto o quedarse sin acabar la Liga, que sería bastante feo. Lo que está haciendo la Liga tiene el sentido, esperemos que vaya todo bien y no haya infectados para empezar la competición”, Señaló en un medio local.
El catalán cerró la entrevista hablando acerca de las posibles concentraciones: “La concentración es un tema delicado porque esta medida, para el jugador, es difícil. Entiendo el punto de vista de la Liga, pero para los jugadores que hacemos caso, cumplimos el protocolo y vamos a intentar no infectarnos, el hecho de no estar en casa es duro. Si esto se puede evitar o reducir al máximo lo agradecemos”, concluyó.