Piqué tenia tiempo sin ser Piqué, ya le habían quitado el micrófono a la diva pero se lo volvieron a dar en la previa del partido ante el Napoli, en la minigira del Barcelona por Estados Unidos.
El capitán habló de varias cosas como los fichajes, Neymar, un poco del Napoli y hasta le dío tiempo de justificar la mala temporada pasada e inflar la liga que ganaron jugando el peor fútbol de su historia.
En el tema Neymar sobraron los halagos para el brasileño pero tambien hubo un jalón de orejas. “Es un grandísimo jugador, que conoce el vestuario, la ciudad y el club. Estoy convencido de que hay muchísima gente que estuvo muy contenta con su rendimiento. Lo esperamos de vuelta aunque sé que es una operación muy complicada, que juega en el PSG pero tiene que ser él quien se manifieste.” traduciendo, facilmente se lee que a Neymar le faltan huevos para forzar su salida.
Llegando al tema de La Liga Piqué se lleno de flores pero tambien dejó frases venenosas. “Es un logro único ganar 8 de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 ó 20 puntos de ventaja la mayoría de ellas. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto. (Modestia, Modestia). Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia… que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League.
Acá salio la mejor parte de Piqué, la envidiosa. “Podríamos centrarnos en la Champions y tirar La Liga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada”. Llegan bien alimentados al menos, todos con kilitos de más y piernas de menos, que no les permite ganar la Champions desde el 2015.