Fuera de la carrera por el título, Milán juega el Campeonato de Italia con un solo objetivo: asegurar su regreso a la Liga de Campeones de la UEFA después de cinco años de distancia de la competencia de clubes más importante de Europa. Y la victoria del sábado fue crucial, ya que estaban jugando con uno de sus oponentes directos, Atalanta, que podría pasar a Milán en la tabla de posiciones en caso de victoria. Y esto no sucedió gracias al nuevo refuerzo del equipo: el polaco Krzysztof Piatek.
No es que Atalanta haya hecho un gran primer tiempo, pero al menos buscó el ataque y logró neutralizar a Milán hasta llegar a la meta en el minuto 32: Ilicic hizo un buen movimiento a la derecha y asistío a Freuler para vencer a Donnarumma con una primera patada… Pero el equipo local se detuvo allí y sufrió un gol injusto en la última mitad del primer tiempo: con gran talento y una fuerte patada, Piatek convirtió una cruz sin pretensiones desde la izquierda al empate. En la segunda mitad, el Milán demostró quién era el mejor: Çalhanoglu, el turco, consiguió el 2-1 con una buena patada desde fuera del área, y en el 60, después de un tiro de esquina, Piatek cerró el marcador subiendo en medio de los defensores rivales. Y dando un cabezazo a la portería.
Contratado en enero de este año de Génova, el delantero polaco de 23 años fue nuevamente el punto culminante del equipo rossonero. Con dos goles, ha llevado al equipo a regresar y, por consiguiente, a la victoria por 3-1 sobre Atalanta fuera de casa para la 24ª ronda del Campeonato de Italia. El número 19 ya tiene seis goles en cinco partidos para el nuevo club. Al sumar los goles de Génova en la primera ronda, Piatek llegó a 17 en la Serie A, aislándose como el segundo máximo goleador del Campeonato y solo a dos goles de la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo. ¿Crees que peleará con CR7 por el lugar como máximo anotador en la Serie A?