Los dirigidos por Julen Lopetegui tienen una agenda muy apretada y complicada, comenzando por la visita al Sánchez Pizjuán, le sigue recibir al atlético y luego el partido de Champions en Moscú, nada fácil, pero nada a lo que el Campeón de Europa no estuviese acostumbrado.
El primer reto era enfrentar al Sevilla en su casa y Lopetegui no se ha guardado nada, ha salido con el 11 de gala para afrontar el partido contra un Sevilla que viene inspirado con sus dos últimas goleadas en Europa League y Liga.
El partido comenzaría con un ritmo tremendo por parte del Sevilla, en Madrid parecía un equipo de tercera, no ha salido a nada y el Sevilla ha aprovechado con un inspirado André Silva que en menos de 25 minutos ya tendría un doblete. El Madrid intento reaccionar pero era unos de esos días donde no se te da nada, Bale ha estrellado una pelota en el palo y seguidamente Ben Yedder pondría el tercero para los Sevillistas, todos los merengues querían irse al descanso no entendían que estaba pasando, le estaban dando un baile como nunca.
La segunda parte tuvo a un Madrid orgulloso que busco el descuento por todos lados y lo conseguiría con un gol de Modric tras un gran pase de Asensio, pero con ayuda del VAR fue anulado por un microscópico fuera de juego. Los merengues seguirían intentado, realizando los 3 cambios, entraría Ceballos, Mariano y Lucas Vázquez para buscar lo que sería una remontada histórica pero conseguirían un porterazo, Valclik que salvo un mano a mano frente a Bale y saco otro disparo clarísimo de Modric. Pasaban los minutos y el Sevilla seguía provocando el mismo peligro a la contra y para empeorar todo, Marcelo se lesionaría y dejaría al equipo con 10 faltando 20 minutos por delante.
El partido termino con los cantos de “Olé Olé Olé” en el Sánchez Pizjuán, una dura derrota para los merengues que en 3 días tendrán que enfretar al equipo del Cholo que goleo en su último partido.