Perú sorprendió a Uruguay el sábado en la Arena Fonte Nova en Salvador y se clasificó para las semifinales de la Copa América 2019 en los tiros de penales luego de un empate 0-0 en el tiempo regular. En un juego muy disputado con muchos pases deficientes de ambos equipos, el equipo nacional uruguayo podría haberlo resuelto en la primera mitad, pero el VAR descartó correctamente tres goles uruguayos. En los tiros de penales, solo el jugador del barcelona, Luis Suárez, falló, y Perú ganó 5-4.
En la primera mitad, hemos sido testigos de una enorme cantidad de pases fallidos. Como ambos equipos carecían de inspiración, los únicos intentos vinieron de balones largos. En la mejor oportunidad del juego, Giorgian Arrascaeta dejó a Edinson Cavani frente a la portería, pero el portero peruano Pedro Gallese logró una gran parada. El número 10 uruguayo todavía tenía un gol descartado por la posición irregular de Nández en la jugada.
Después de la pausa, la segunda mitad siguió en el ritmo somnoliento de la primera mitad. La diferencia fue que, en lugar de tener un gol descartado por fuera de juego, Uruguay tuvo dos. Primero, Cavani salió cara a cara con el portero y con clase levantó la pelota sobre él.
Luego Suárez disparó al arco usando su rodilla después de un buen centro de Cáceres desde la izquierda. Sin embargo, ambas jugadas fueron descartadas utilizando la tecnología.
El 0-0 tomó la decisión de los tiros de penales, y Suárez desperdició el primero por Uruguay, deteniéndose en el muro peruano, Gallese. Luego, en secuencia, Guerrero, Cavani, Ruidíaz, Stuani, Yotún, Bentancur, Advíncula y Torreira los convirtieron. En la última, Flores la ubicó en el centro y clasificó a los peruanos.
Luego de la victoria por 5-4 en los penales, Perú enfrentará a sus rivales de Chile en la semifinal de la Copa América el próximo miércoles en Porto Alegre, sur de Brasil. Sin embargo, si pudiera concederme un deseo, ¡no pediría más juegos aburridos 0-0, por favor! Los tiros penales son impresionantes, pero un aburrido 0-0 siempre es poco atractivo.