Sin un club desde finales de 2018, cuando rescindió el contrato con Besiktas, el defensor Pepe pronto podrá encontrar una nueva casa. De hecho, no es tan nueva casa. El periódico portugués “Record” dice que el jugador portugués-brasileño está cerca de alcanzar su regreso a Oporto, un club que defendió entre 2004 y 2007 y por el cual ganó seis títulos, incluido el Mundial de Clubes de 2004.
El despido de Pepe con Besiktas se debió a problemas financieros del club turco. El defensor se especuló con Mónaco, pero el equipo francés terminó anunciando otro defensor, el brasileño Naldo, que jugó para el Schalke.
Además de Oporto y Besiktas, Pepe también defendió al Marítimo y Real Madrid, donde permaneció durante diez años y ganó muchos títulos importantes, como la UEFA Champions League. Todavía es parte del equipo de la selección nacional portuguesa y jugó la última Copa del Mundo en el país que eligió para ser suyo. Él ya ha jugado 103 partidos para la selección nacional y fue parte del equipo victorioso que conquistó el Euro 2016.
Mientras trabajaba para el posible regreso de Pepe, Oporto aprovecha el liderazgo solitario en el Campeonato de Portugal. El equipo tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar, que es el Sporting. Y también se prepara para el próximo partido de la UEFA Champions League, para la ronda de octavos de final, contra Roma el 12 de febrero en Italia.
Si él realmente regresa a su antiguo club, ambos ganarán. El Porto tendrá un muy buen defensor, con mucha experiencia e historia, y Pepe irá a un club que siempre lucha por el título nacional y participa de la Liga de Campeones.