El Manchester City perdió el liderato de la Premier League este sábado al caer 2 goles por 0 ante el conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri en Stamford Bridge. Acabando con la racha 15 jornadas de imbatibilidad del City y dejando líder de la Premier al Liverpool.
El Chelsea de Sarri, que durante todo el curso había desafiado en la cima del ránking de posesión y pases a los de Guardiola, le dio el balón a los ‘citizens’…. y les ganó. Su plan salió a la perfección, con Kanté, Jorginho y Kovacic limitaron al City solo a 4 tiros a puertas en el partido. Sin delantero centro su ataque fue igual de efectivo que su defensa, finalizando el primer tiempo Hazard encontró a Kanté, que hizo llegando desde atrás el 1-0. Un balde de agua fría justo antes del descanso.
El segundo tiempo fue igual al primero, el City con el balón sin crear mucho peligro y el Chelsea cómodo saliendo a la contra. Los Blue´s terminarian definiendo el partido desde un cornér de Hazard que David Luiz mandó a las redes.
Después de siete victorias seguidas en Premier y 14 partidos sin perder, el conjunto de Guardiola resbaló. En todos sus partidos fuera de casa en esta liga inglesa habían encajado dos tantos… y en el Bridge recibieron los mismos.
La pérdida del invicto molestó tanto a Guardiola que hizo un feo gesto antideportivo a un trabajador del cuerpo técnico del Chelsea tras la derrota. El entrenador del Manchester City saludaba a los miembros del cuerpo técnico de Sarri cuando al estrechar la mano a uno de sus componentes, Pep puso mala cara y soltó su mano de mala manera y con asco en la cara. Demostrando que la humildad del entrenador es tan falsa como las nalgas de Nicky Minaj.