A Cristiano le acusaban de viejo los primeros partidos con la Juventus, que ya su tiempo había pasado, que ya no era el bicho del gol que fue mientras vestía la camiseta blanca. Pero en el segundo tramo de temporada, para ser más específico desde diciembre CR7 lleva 14 dianas en nueve jornadas, marcando en todas ellas. Una racha que ya bordea el récord.
La Juventus se enfrentaba a la Fiorentina en un partido difícil para sacarle más ventaja al Inter de Milán. La Juventus se vio en apuros y Szczesny tuvo que frenar a la Fiore con sus paradas, los bianconeri resolvieron el partido desde los 11 metros. Pjanic disparó, el balón golpeó en la mano de Pezzella y el VAR mandó a Ronaldo al punto de penalti. No falló el luso. Tampoco lo hizo en la segunda mitad, cuando una caída de Bentancur ante Ceccherini en la frontera del área le llevó otra vez al punto fatídico. Un penalti polémico que el portugués aprovechó.
2 penales más el gol en el tiempo de descuento de De Ligt en un córner, cerró una victoria que tuvo como protagonista al ex del Real Madrid. Con su doblete, Cristiano alcanzó su decimonoveno tanto en 19 partidos de Liga esta temporada. Desde su fichaje, CR7 ha celebrado 40 dianas y fabricado 50 (ha dado también 10 asistencias) en 50 choques de Serie A, más que ningún otro futbolista. Sus números son imperiales: 50 en 70 duelos entre todos los torneos desde que fichó por la Juve para un Ronaldo que encadena una jornada tras otra marcando.
Ya suma 9 jornadas consecutivas marcando y va por su récord de 10. Cristiano, que suma 22 tantos en 27 partidos esta temporada entre todos los torneos, va a por su récord y a por el del ‘calcio’. A punto de cumplir 35 años, CR7 no baja. Si marca ante el Hellas Verona y el Brescia entrará en la historia no importa que sea desde los 11 pasos.