Paulo Henrique Ganso está en conversaciones para volver al fútbol brasileño. Después de expresar su deseo, el centrocampista de 29 años recibió la luz verde de Sevilla y Amiens y se le permitió golpear a algún equipo en su país. Hay negociaciones en curso para un préstamo hasta diciembre.
La pregunta, sin embargo, no es simple. Primero por el alto salario que recibe: los clubes que están en contacto con el gerente de Goose, Giuseppe Dioguardi, estudian ingeniería para alcanzar un denominador común. Y en segundo lugar, porque quienquiera que contacte al jugador a continuación necesitará un acuerdo con el Sevilla. Los españoles son menos duros que antes en relación con la liberación del calcetín para volver a trabajar en su país, pero piden al menos una suma en dinero.
Ganso tiene un contrato con Sevilla hasta mediados de 2021 y se presta a Amiens desde Francia hasta mediados de 2019. Después de pasar las últimas festividades en Brasil, la junta de directores de los dos clubes liberó a Ganso para continuar en su patria mientras define su futuro. Las partes acordaron el plazo hasta finales de enero. Si el centrocampista no contrata con ningún club brasileño en ese período, regresará a Amiens en febrero para cumplir con el resto del contrato de préstamo.
La prioridad es volver a Brasil. Los mercados de China y el mundo árabe también son posibilidades, aunque más remotos.
A fines del año pasado, Ganso tuvo conversaciones con Santos, el presidente del anterior club de Pele y Neymar, José Carlos Peres, ya dejó en claro que le gustaría el regreso del atleta al club que lo formó. Pero la situación se enfrió, especialmente con la llegada del entrenador Jorge Sampaoli, con quien el centrocampista no tuvo una relación fácil en el período en que fue entrenado por él en el Sevilla.
La familia de Paulo Henrique Ganso, a quien le gustaba mucho la vida en Sevilla, no se adaptó a Amiens y ve con buenos ojos un regreso a Brasil en este momento. Al igual que el propio jugador. Llegó a Francia en septiembre e hizo 13 partidos de la temporada europea, pero solo seis como titular y no cambió las redes.