Paul Scholes o como le dice el Chicharito, el diablo colorado, es un emblema del Manchester United. El ex mediocampista inglés logró 28 títulos pero solo dos Champions, cifra que él cree que podría haber sido más si no hubiera jugado contra el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Los Galácticos.
“De no ser por el Barcelona y por el Real Madrid, podríamos haber ganado cuatro, cinco ó seis Champions más. Realmente tuvimos bastante mala suerte. En cualquier otra época, podríamos haber ganado cuatro, cinco o seis Copas de Europa”, expresó Scholes.
Scholes continuó sus lamentos por no haber ganado más títulos describiendo a los equipos españoles con los que perdieron: “Barcelona en el mediocampo, tenías a Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets y Lionel Messi. Henry a la izquierda. De pareja de centrales estaban Gerard Piqué y Carles Puyol. Simplemente irreal. Si voy un poco más atrás, pienso en el equipo del Real Madrid contra el que jugamos”.
La final que perdió el Manchester United contra el Barcelona en el 2009 nunca debió haber pasado porque el Barcelona debió quedarse en semifinales contra el Chelsea de Mourinho. Los azulgranas sólo superaron a los blues por las manos de Piqué y el árbitro asqueroso que tuvo ese partido, con cualquier otro árbitro es posible que Scholes se estuviera quejando del Chelsea de Mourinho o hubiese ganado otra Champions más.
Para cerrar, Paul recordó al Real Madrid que lo eliminó de Champions: “No está lejos de ese equipo del Barcelona. Tenían al brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Redondo era irreal, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Iker Casillas en la portería, ese era un equipo simplemente espectacular. Nos enfrentamos a algunos equipos fuera de lo normal. Estuvimos bien contra ellos, pero el Barcelona solo tenía esa ventaja sobre ese gran equipo del Real Madrid”.