El actual capitán de los Diablos Rojos, el inglés Harry Maguire, opinó que su compañero y compatriota Marcus Rashford podría sucederlo como capitán del Manchester United. El defensor fue nombrado capitán del equipo luego de la salida de Ashley Young al Inter de Milán y tan solo 6 meses después de llegar procedente del Leicester.
Maguire cuando se le preguntó si Rashford podría ser el capitán del United, respondió “ Sí, definitivamente”. Añadiendo “Creo que como club, deberías tener un capitán y confiar en él, pero necesitas repartir la responsabilidad del liderazgo en el grupo”
“Marcus está allí y lucha en todos los juegos, obviamente está fuera por una lesión grave en este momento. Pero está luchando por regresar y rara vez se pierde los juegos. Siempre quiere estar disponible”, sostuvo.
Maguire dijo además que ha quedado impresionado con el jugador de 22 años, que ha marcado 19 goles esta temporada.
“Siempre he hablado tan bien de Marcus cuando estaba con él en Inglaterra”, destacó Maguire al Podcast del Manchester United. Haciendo referencia a los tiempos que han pasado juntos defendiendo los colores de su selección nacional, donde ambos son piezas fundamentales en el presente y de cara al futuro.
“No puedo hablar lo suficiente de él. Creo que continuará teniendo una carrera excepcional. Creo que continuará, no quiero presionarlo demasiado, será un jugador maravilloso para el Manchester United”, sentenció. Maguire tiene la esperanza de seguir compartiendo vestidores con el delantero inglés, ya que desea luchar por títulos con este United que hoy en día no está en su mejor momento, pero que debe mantener jugadores como Rashford en sus filas si quiere regresar a ser un grande de Inglaterra y de Europa.
Tanto Maguire como el United tienen la esperanza de que Rashford estará en condiciones de retornar pronto de una lesión en la espalda si la Premier League obtiene luz verde para reanudarse en medio de la actual crisis del coronavirus.