Luego del 3 a 0 recibido en el parque de los príncipes en el debut de Champions, el Madrid lleva dos partidos muy serios defensivamente, logrando la victoria en Sevilla, y ahora en el Bernabéu ante un complicado Osasuna con el Madrid B de los brasileños.
A ritmo brasileño, los suplentes del Real Madrid despacharon a Osasuna en el Bernabéu y dejaron líder a su equipo, que se benefició del pinchazo del Athletic en Butarque, donde no pasó del empate. El Madrid ganó con dos golazos, el primero de Vinicius y el segundo de Rodrygo Goes, que marcó nada más salir para sustituir a su compatriota cuando Osasuna amenazaba con el empate.
Vinicius se reivindicó con un golazo callando ese murmucho que se empezó a dar en la casa blanca y del cual ningún jugador está a salvo, un derechazo desde fuera del área que se coló tras tocar en un defensa fue suficiente para que el brasileño llorara de la emoción, fue sustituido por su compantriota Rodrygo, en el segundo tiempo. Vinicius se fue teniendo un juego correcto en defensa y ofensivamente bueno por el gol, pero también perdió balones tontos.
Se hizo esperar el debut de Rodrygo Goes, primero lesionado, después sin sitio, rodándose con el Castilla, hasta que Zidane le dio vuelo contra Osasuna. Su respuesta no pudo ser más contundente, recibió en carrera, cuatro toques de conducción, otro para amagar y el sexto para marcar su primer gol, golazo, con la camiseta del Real Madrid. No se recordaba un debut así en el Bernabéu desde que Ronaldo también marcará en su primer balón.
Zidane se la jugó con rotaciones masivas para dar descanso a sus jugadores con vistas a la salida del sábado al Metropolitano. Tantos cambios a la vez suele ser arriesgados. El Madrid no jugó un partido tan completo como en Sevilla, pero le dio para una victoria sin grandes agobios ante un equipo muy disciplinado que venía imbatido y que le faltó pólvora.