Tras haber conseguido ganar la Copa Italia, el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, se puso a pensar en lo que sigue, la Serie A, y la eliminatoria por la UEFA Champions League ante el Barcelona, serie que se encuentra 1-1 tras el empate en el San Paolo, cuando aún se podía jugar con público en las tribunas.
Acerca del partido de vuelta, el técnico italiano comentó “Llegaremos a este partido de la mejor manera posible y con la condición física y mental adecuada. No iremos de fiesta, sino a terminar la temporada cuanto más tarde, mejor”. Y es que teniendo un calendario tan apretado como el actual, post coronavirus, no hay tiempo para celebrar el título conseguido, y toca pensar en los próximos desafíos.
“Hemos mejorado, pero podemos crecer más. Como jugador, después de un trofeo siempre pensaba en el día siguiente y qué hacer para mejorar. Debemos estar listos y tener la cabeza clara, esto haremos para los próximos partidos”. Aseguró el exfutbolista, y vaya que consiguió trofeos como jugador teniendo esa mentalidad, y aunque todavía no hay una fecha para el partido de vuelta ante el barcelona, pero podría ser entre el 8-9 de agosto, ya el técnico piensa en ello.
Sin embargo, antes del Barcelona, vienen algunos partidos de Serie A, donde el Napoli tiene como misión remontar para llegar a la cuarta posición, aunque parece una misión de las de Tom Cruise, una misión imposible, y el primer encuentro del Napoli será ante el Verona.
“Tenemos que recuperar nuestro juego, mejorar la presión y entonces obviamente los resultados cuentan. Comenzaremos nuevamente jugando ante el Verona, un equipo fuerte y agresivo que nos pondrá en dificultades”. Comentó Gattuso.
Tras conseguir su primer título como DT, Gennaro dijo que “Sabía que no sería fácil, no era suficiente con haber sido un gran futbolista. Cambié mucho para aprender y tomé decisiones difíciles, pero era un camino que quería hacer. Siempre hay algo que aprender y también se necesita mucha humildad para apreciar cosas nuevas”. concluyó la leyenda del AC Milan, y quizás del Napoli.