Este domingo tuvimos la confirmación del quinto título de la Liga Brasileña para el Palmeiras, también conocido como Sem Mundial, en su historia. Se enfrentaron al Vasco da Gama de visitante, y solo necesitaban ganar su juego para ser coronados como los Campeones de Brasil.
El segundo lugar fue para nuestro querido Flamengo. El equipo Carioca fue a Minas Gerais para enfrentarse a los actuales campeones de la Copa de Brasil, Cruzeiro, y necesitaba ganar y rezar para que Palmeiras no ganara su juego contra el Vasco da Gama, los rivales de Flamengo en Río.
Bueno, Vasco son los rivales de Flamengo en Río, sin embargo, están luchando contra la zona de descenso, por lo que necesitaban ganar ese juego. Y no lo hicieron.
Terminaron perdiendo por 0-1, con un cabezazo de Deyverson, y ahora se dirigirán al noreste para enfrentar a Ceará, que también está luchando contra el descenso. Entonces, sí, básicamente, evitaron que Flamengo tuviera sus últimas oportunidades en el partido final, ante el Atlético Paranaense en Maracaná, pero tienen un alto riesgo de ser relegados por cuarta vez en su historia mediocre. Mientras que Flamengo llegó a la Segunda División de Brasil en un total de 0 veces en 123 años de historia.
De todos modos…
Flamengo ganó su juego contra Cruzeiro, con dos goles irrespetuosos de Everton Ribeiro, y honestamente. Fue su mejor desempeño en toda la temporada. Qué juego que jugaron. Merecían mejor suerte, pero Fair jugó ante Palmeiras.
Eran el mejor equipo de toda la liga. Están con una carrera de 20 juegos sin perder, y han concedido menos y anotado más goles que cualquier club en la Serie A.
Sí, la Liga Brasileña también se llama Serie A, así como la italiana. Aunque me gustaría que la calidad fuera la misma.
Pero sí, felicitaciones, Palmeiras!
Y en el partido final de la Serie A, tendremos una pelea de 4 equipos por 2 lugares en la zona de descenso, y una lucha de 2 equipos por 1 lugar en la zona de Libertadores.
Los clubes que ya han reservado sus boletos para la competencia continental el próximo año son: Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Gremio y Cruzeiro. El séptimo lugar se decidirá entre Atlético Mineiro y Atlético Paranaense.
Todavía existe la posibilidad de que los dos lleguen a la UCL sudamericana. Para que esto ocurra, el Atlético Paranaense tiene que ganar la Copa Sudamericana, que es el equivalente de la Europa League en Sudamérica, y el ganador llega al Grupo de Etapas de la próxima edición de Libertadores.
¡A ver qué va a pasar en el partido final de la Serie A y en la Sudamericana!