Maurizio Sarri está realmente satisfecho con la llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea. Para el entrenador italiano, el delantero, que ya jugó bajo su mando durante su época en el Napoli, encaja perfectamente en el juego que hacen los Blues. Según el periódico “The Guardian”, Sarri dice que espera ser el “padre” de Higuaín en el fútbol.
“Espero ser su padre en el fútbol (de Higuaín)”, dijo Sarri, quien enfatizó el hecho de que solo estaba hablando de fútbol. “No conozco a la madre de Gonzalo”, dijo, riendo, el entrenador del Chelsea.
Sarri echó un vistazo a la historia del delantero y señaló su capacidad para mejorar cuando se enfrenta a momentos difíciles durante su carrera.
“En este momento está muy concentrado. En mi primera temporada en el Napoli, llegó un poco tarde debido a la” Copa América”. Perdió un penal en el último partido de la Serie A y luego falló un penal en la final. Tuvo una buena reacción, tenía muchas ganas de tener una excelente temporada y la tuvo. Es capaz de reaccionar bien ante las dificultades. Creo que puede tener una temporada increíble o al menos media temporada”, dijo Maurizio.
El entrenador también dijo que a veces Higuaín necesita un tratamiento especial para tener siempre confianza. Algunos errores durante su carrera hicieron algunos moretones en su imagen y Sarri demuestra que es importante seguir motivando al argentino.
“Necesita confianza antes que nada. Necesita tener una buena relación con el entrenador en jefe y sus compañeros de equipo. A veces necesita un mensaje de su entrenador durante una conferencia de prensa. Todo lo que solo podremos ver en el futuro”, dijo el entrenador.
Después de llegar al Chelsea, Gonzalo ya jugó 3 partidos, jugando los 90 minutos solo en la victoria por 5-0 contra Huddersfield, en el que anotó sus primeros 2 goles para los Blues. Si depende de la motivación dada por el entrenador, seguramente lo conseguirá con Sarri.