El campeón de la UEFA Champions League, Liverpool, recibió a Genk en Anfield Road este martes en la fase del Grupos de la UCL. Era la cuarta jornada y, con la vista puesta en el decisivo choque del domingo contra el Manchester City, sus principales rivales en la carrera por el título de la Premier League, los Rojos fueron económicos y derrotaron a Genk 2-1. Gini Wijnaldum y Alex Oxlade-Chamberlain anotaron para los anfitriones, mientras que Mbwana Samata anotó un gol para los belgas.
La victoria llevó al Liverpool a 9 puntos, y los Rojos también subieron al primer lugar en el Grupo E, ya que los líderes anteriores Napoli empataron 1-1 con el RB Salzburg en el Estadio San Paolo. Con el empate, Napoli cuenta con 8 puntos y Salzburgo tiene 4. El colista del Grupo E, Genk, solo tienen un punto y no tienen ninguna posibilidad de clasificarse para la siguiente fase.
Liverpool jugó lo suficiente como para ganar este martes. Jurgen Klopp optó por descansar a algunos jugadores claves para el juego contra Man City y guardó a Sadio Mané, Roberto Firmino, Andrew Robertson, Dejan Lovren y Jordan Henderson.
La primera mitad fue una masacre de Liverpool, pero al equipo le resultó difícil balancear la red de Genk a pesar de que abrieron el marcador después de 13 minutos. James Milner recibió un pase de Divock Origi por la izquierda y lo cruzó. La pelota golpeó a dos atletas del equipo contrario antes de quedarle a Wijnaldum, quien encontró la esquina superior desde corta distancia. 1-0 Liverpool.
Los Rojos siguieron teniendo grandes oportunidades, pero no pudieron anotar. En el primer intento del Genk de atacar, castigaron al Liverpool. A los 40 minutos, Samata fue más alto que Milner para cabecear al arco desde un córner. 1-1.
Después del descanso, el Liverpool hizo su segundo gol en la segunda mitad y mantuvo a Genk para garantizar los tres puntos. A los 53 minutos, Mohamed Salah recibió un balón rebotado en el borde del área y asistió a Ox, quien controló el balón y mostró la clase para anotar en la esquina opuesta del portero de Genk. ¡Es su cuarto gol en los últimos 4 juegos! Que hermosa definición. 2-1 Liverpool.
Los Rojos hicieron el trabajo, y ahora dependen de una simple victoria, o tal vez incluso de un empate por delante de Napoli el 27 de noviembre para reservar su lugar en los octavos de final de la Copa de Europa. Y enfrentando al Man City en Anfield el domingo. En caso de una victoria roja, se moverán hasta nueve puntos por encima de la Liga.