El Liverpool está en camino hacia el título de la Premier League. Este viernes, para la 24ª jornada de la competencia nacional, el equipo hizo otra víctima y derrotó a Wolverhampton 2-1, lejos de casa.
Fue un juego difícil, ya que el gol ganador del Liverpool llegó a través del brasileño Roberto Firmino al final de la segunda mitad. El capitán del Liverpool Jordan Henderson y Raúl Jiménez de los Lobos también anotaron en el partido.
Incluso jugando de visitante, los Rojos aprovecharon su impulso y presionaron a Wolves en busca del primer gol del partido. Y llegó con solo 8 minutos en la primera mitad. En un córner para el Liverpool, Trent Alexander-Arnold se conectó con Henderson y el capitán cabeceó al arco más allá del portugués Rui Patricio. 0-1 Liverpool.
Después del primer gol del partido de Henderson, Sadio Mané del Liverpool pidió ser reemplazado ya que sentía una lesión. Jurgen Klopp lo reemplazó con el japonés Takumi Minamino.
Después de conceder el primero, el equipo local creó algunas oportunidades en la primera mitad, pero Liverpool pudo mantener el cero en el Molineux hasta el descanso.
Sin embargo, Wolverhampton pudo cambiar el juego después del descanso y logró igualarlo después de 6 minutos en la segunda mitad. Adama Traoré recibió el balón por la izquierda y le lanzó una cruz perfecta a Jiménez, quien le anotó el primer gol al Liverpool en el año. 1-1.
A partir de ahí, ambos equipos continuaron e incluso podemos decir que los Lobos fueron mejores que los Rojos en la mayor parte de la segunda mitad.
Pero era tiempo de los Rojos una vez más para brillar y anotar un gol tardío. A los 84 minutos, Mohamed Salah regateó a dos en el lado izquierdo del borde del área y lo dejó con Henderson. El capitán sacó un pase directo a Firmino, y el brasileño encontró la esquina superior desde corta distancia para sellar otra victoria para los Rojos. 1-2 Liverpool.
Con la victoria, Liverpool mantiene la ventaja en la cima con 16 puntos claros. En la próxima semana de partido, los hombres de Jurgen se enfrentarán a Southampton el próximo sábado, mientras que Wolverhampton se enfrentará al Manchester United el mismo día.